Fans de Marte: 7 regalos para los apasionados del planeta rojo

El 'rover' Perseverance ya está en Marte y mientras recopila datos sobre la existencia de vida en el planeta rojo, toca unirse a este hito en la exploración espacial con estos detalles 'marcianos'

Redacción Viajar
 | 
Foto: NASA/JPL-Caltech

Para todos los apasionados de Marte y de la exploración espacial, este febrero de 2021 es un mes especial. El rover Perseverance de la NASA aterrizó el 18 de febrero en el cráter Jezero de Marte dentro de la misión Mars 2020, que busca vida en el planeta rojo y recolectar muestras de roca de la superficie marciana para poder traerlas a la Tierra en futuras expediciones. Desde su aterrizaje no ha dejado de mandar fotos y vídeos de su aventura marciana. 

Para los que se han quedado en la Tierra va esta selección de productos inspirados en Marte, que bien sirven para homenajear la última misión de la NASA y para viajar por el espacio sin moverse del sofá. 

1. Lanzadera científica a Marte de Lego

Si quieres experimentar, desde casa, cómo funciona una lanzadera científica espacial, puedes hacerlo construyendo esta de la colección Lego City. Incluye además, un rover similar al Perseverance que la NASA está utilizando en su última misión al planeta rojo. Y también paneles solares inclinables, un láser, un dron de carga con compartimento que se abre... Ahh, y también hay dos astronautas de juguete. 

Lanzadera científica a Marte de Lego.  | D. R.

2. Sudadera marciana

Es el momento de llevar una sudadera con la misión más importante de exploración de Marte de los últimos tiempos. Esta de la firma Nu Wave lleva el logo de la misión Mars 2020 y vale para hombres, mujeres y niños. La puedes encontrar en cuatro colores y tiene un 80 % de algodón. 

Sudadera con logo de Marte Perseverance.  | D. R.

3. Juego de mesa 'Colonos de Marte'

Has aterrizado en Marte... ¡ahora te toca sobrevivir! Con esta premisa empieza este juego de Edge Entertainment, que propone varias misiones al planeta en las que hay que tomar complejas decisiones y enfrentarse a las consecuencias. 'Colonos de Marte: aventuras en el planeta rojo' incluye una aplicación digital gratuita con más de 500 aventuras para elegir y jugar a este juego cooperativo de supervivencia, retos y misterios. 

Juego cooperativo 'Colonos de Marte'. | D. R.

4. Calcetines Sistema Solar

¿Conoces el orden de los planetas de nuestro sistema solar en relación a su distancia a la Tierra? Pues estos calcetines te ayudarán a resolver el dilema o a refrescar este conocimiento. De la firma Gumei, realizados en algodón de alta calidad y unisex. Para que presumas, aunque sea a través de tus tobillos, de que llevas un explorador espacial en tu interior. 

Calcetines con sistema solar.  | D. R.

5. Telescopio astronómico profesional

Con él podrás observar Marte, los anillos de Saturno, las Lunas de Júpiter, la Galaxia de Andrómeda, la Nebulosa de Orión, las Pléyades... El telescopio 50080 de Slokey es fácil de montar y usar, es decir, válido para principiantes en esto de la observación espacial y viene con una lente de hasta 250x.

Telescopio de observación espacial.  | D. R.

 6. Estación espacial en Marte de Playmobil

Ni Matt Damon estaba tan preparado en la película Marte (The Martian) como lo están los Playmobil de esta estación espacial en el planeta rojo. Tiene efectos de luz y sonido, techo extraíble, rampa plegable... Además, incluye instrucciones para montar sus 187 piezas.

Estación espacial en Marte de Playmobil.  | D. R.

 7. Puzle de Marte

Mil piezas tiene este puzle de Marte de la firma Galatée realizado en cartón reciclado de calidad. En él invertirás horas de concentración para conseguir recrear el planeta rojo y colocarlo, por ejemplo, decorando una de las paredes de tu casa. Como todos los puzles, se recomienda hacerlo en familia o con amigos. Mucho más divertido. 

Puzle de Marte.  | D. R.