Los mercadillos con los que esta Navidad solo podremos soñar

La pandemia de coronavirus ha despojado a muchas ciudades europeas de una de sus tradiciones más preciadas

Mercadillo navideño Estrasburgo
Mercadillo navideño Estrasburgo / Sami Sert

Este año, una de las tradiciones más esperadas durante las navidades se suma a la lista de eventos cancelados a causa del coronavirus. Muchas ciudades europeas se han visto obligadas a cancelar sus característicos mercadillos navideños ante la imposibilidad de cumplir con las medidas de seguridad.

Adiós a las coloridas y acogedoras casetas, a los exquisitos dulces navideños y las tradicionales artesanías locales. Al menos hasta el año que viene. Así, hacemos un repaso de los mercadillos navideños que este año solo podremos visitar… en nuestros sueños.

Mercadillo navideño Erfurt
Mercadillo navideño Erfurt / Juergen Sack / ISTOCK

Erfurt (Alemania)

Alemania es el país de los mercados navideños por excelencia, así que este año el golpe ha sido duro: sus más de 3.000 mercadillos han sido suspendidos. El mercado de navidad de Erfurt es uno de los más grandes y visitados del país. Durante estas fechas, la plaza principal de esta ciudad medieval acogía más de 200 casetas con artesanías, juegos y productos gastronómicos. Y como estrellas de la decoración, Erfurt contaba con un enorme árbol, un tiovivo e incluso una noria.

Mercadillo navideño Nottingham
Mercadillo navideño Nottingham / JasonBatterham / ISTOCK

Nottingham (Reino Unido)

Este famoso mercadillo parecía que iba a traer la Navidad a Nottingham como cada año, pero tan solo un día después de su apertura, se decidió cerrarlo durante toda la temporada debido a las objeciones de los residentes de la ciudad. El ‘Nottingham Winter Wonderland’ representaban la Inglaterra más tradicional a través de sus puestos de venta de comida y artesanía. Pero el atractivo principal era patinar en la pista de hielo ubicada justo debajo del inmenso árbol de Navidad.

Mercadillo navideño Trento
Mercadillo navideño Trento / Flavio Vallenari / ISTOCK

Trento (Italia)

Los mercadillos navideños de prácticamente todo el país también se han visto suspendido. Así, este año la ciudad de Trento, conocida por muchos como Città del Natale (Ciudad de la Navidad) no disfrutará de su típico mercado. El ‘Mercatino di Natale’ traía una atmósfera mágica a la ciudad con su cuidad decoración y sus pintorescas cabañas de madera donde vendían desde artesanías a los más exquisitos manjares locales.

Mercadillo navideño Estrasburgo
Mercadillo navideño Estrasburgo / AdrianHancu / ISTOCK

Estrasburgo (Francia)

No por nada se conoce a Estrasburgo como la capital de la Navidad. Esta ciudad acoge el mercadillo navideño más famoso y antiguo de Francia, y también el más grande de toda Europa. Pero este año, las tradicionales casetas que adornaban la plaza principal del centro histórico de Estrasburgo serán sustituidas por un calendario de actividades para, por lo menos, no perder el espíritu navideño.

Mercadillo navideño Praga
Mercadillo navideño Praga / SHansche / ISTOCK

Praga (República Checa)

La Plaza de la Ciudad Vieja de Praga también se despide este año de sus histórico mercadillo, dejando eso sí la puerta abierta a la instalación de pequeñas casetas, muy separadas entre ellas, si la situación mejora en el país. El árbol de 19 metros sí llegará a instalarse en la plaza, pero habrá que esperar hasta el año que viene para disfrutar de los productos únicos del mercado como las tradicionales galletas de navidad checas, juguetes artesanales de madera o jabones hechos a mano.

Síguele la pista

  • Lo último