El mapa de España de Tinder

¿Sabes qué Comunidades Autónomas o qué ciudades son más activas en Tinder, la app de ligar más popular del mundo? Un mapa revela las "zonas calientes" de Tinder este verano. Barcelona sigue a la cabeza de la lista.

Redacción Viajar
 | 
Foto: AntonioGuillem / ISTOCK

 La app líder para conocer gente nueva, trae un mapa alternativo. En este caso no se mide en grados centígrados, sino en matches entre usuarios de Tinder. Estos son los datos más “hot” que nos ha dejado el verano en la app de dating:

- La costa bate récords

Cinco de las seis ciudades con más actividad en Tinder tienen playa: Barcelona, Málaga, Valencia, Palma y Alicante. En ellas, hacer swipe es una actividad veraniega más. En las playas, hay tres tipos de veraneantes: hay quien devora su lectura estival, quien juega al voley y quien prefiere quemar el Tinder en busca de un amor de verano que dure toda la vida.

Gijón, punto caliente de matches

Si bien es cierto que el mayor volumen de actividad se da en las capitales, Madrid y Barcelona, los datos de Tinder arrojan sorpresas. Este verano, Gijón se cuela entre las ciudades con mayor número de matches. El clima lluvioso no parece ser un impedimento para encontrar a la media naranja.

 Lucha de metrópolis

La Ciudad Condal es desde 2017 la ciudad con más actividad de España. Sin embargo, esto no es garantía de éxito, ya que Palma el año pasado y Madrid este verano la han desbancado en número de matches. Parece que quedarse en agosto en Madrid no tiene que ser un calvario; encontrar a la persona que buscas compensa de sobra no tener playa.

Un verano subido de temperatura

 El tiempo libre y el buen clima anima a los usuarios a conocer gente...o quizá sea el aburrimiento de los que se quedan en casa sin vacaciones. Agosto es el mes con más actividad en Tinder.