¿Cuánto cuesta un café de Starbucks en cada país? Este mapa te lo muestra

Un mapa que muestra cuanto cuestan sus famosos cafés en todas las partes del mundo. Y el más caro del planeta... no pensábamos que iba a estar en un país europeo.

Redacción Viajar
 | 
Foto: Cash Net USA

No hay mayor placer mañanero que un café caliente que nos reavive el alma. Y es que ese primer sorbo es capaz de despertar las más apacibles emociones del día. Aunque hay mucha gente que prefiere esperar y acudir, por ejemplo, al Starbucks.

Pero ese gesto de acudir a tu tienda de café preferida puede variar mucho su precio dependiendo de el país en el que te encuentres. Y es que no es difícil encontrarse una de estas cafeterías alrededor del mundo, ya que disponen de más de 32.000, que se dice pronto.

Pero, ¿cuánto cuesta un café en cada país del planeta? Lo descubirmos gracias al estudio que ha realizado Cash Net USA, que ha rastreado los precios de los Starbucks de todo el planeta para encontrar respuestas. ¡Y las diferencias llegan a ser abrumadoras entre países!

Cash Net USA

Resultados clave:

  • Suiza tiene el Starbucks más caro del mundo, concretamente cuesta 7,17 dólares un café con leche.
  • Los suizos también tienen el producto de Starbucks más caro del mundo, el Iced Caramel Macchiato que cuesta 9,31 dólares.
  • El Starbucks más barato del mundo lo encontramos en Turquía, con un café con leche de 1,31 dólares.

Recorremos el precio de estos cafés en todo el mundo…

Norteamérica

El café más caro de Norteamérica es el de Panamá, que son los que pagan el Starbucks con leche más caro del planeta: tan solo 4,70 dólares. Guatemala, en cambio tiene el café con leche más barato, con un precio que oscila sobre los 3.20 euros.

Cash Net USA

Canadá y ciertas islas del Caribe también tienen algunos de estos cafés por alrededor de unos 4 dólares, que se ajusta bastante en relación con el PIB.

Sudamérica

Chile (4,95 dólares) y Argentina (4,67 dólares) cuentan cada uno con cafés con leche más caros que en Estados Unidos, que ya es decir. Por otra parte, Brasil alberga el segundo café con leche de Starbucks más barato del planeta, con un precio de tan solo 1,96 dólares.

Cash Net USA

Europa

Europa tiene el café con leche de Starbucks más caro de todo el planeta. Pero no solo eso… también tenemos el segundo y el tercero más caro del planeta. Suiza es el que se lleva la corona con 7,17 dólares por un café con leche. A esta le siguen Dinamarca, con 6,55 dólares; Finlandia, con 5,67 dólares y Noruega, con 5,08 dólares por un café con leche.

Cash Net USA

Bélgica y Portugal, en cambio tienen unos precios más ‘razonables’ con 3,52 dólares para el primero y 3,59 para el segundo. España, de media, tiene un precio de 3,95 dólares por un simple café con leche. ¿Lo pagaríais? Ya sabemos que si porque os hemos visto, pillines.

En Italia, por ejemplo, el café con leche de Starbucks tiene un precio bastante barato con 2,84 dólares.

Oriente Medio y Asia Central

Hay dos tipos de oro negro en el Medio oriente. Pero a pesar de su riqueza petrolera, países como Emiratos Árabes Unidos (4,29 dólares) y Arabia Saudí (4,27 dólares) no cobran tanto por sus cafés de Starbucks como las costosas cafeterías europeas.

Cash Net USA

Turquía se extiende a ambos lados de Europa y Asia y, de cualquier forma, tiene el café con leche más barato del mundo, con más de 500 tiendas y la mayor cantidad de sucursales de la región geográfica.

Resto de Asia y Oceanía

Japón alberga la primera tienda de Starbucks en el extranjero y su taza de café más grande, que tiene una capacidad de 9 litros y cuesta 700 dólares. Pero sabemos que quieres un café más modesto… y ese cuesta 3,57 dólares, que tampoco hace falta exagerar.

Cash Net USA

El mas barato de esta zona geográfica es el de Singapur, en Malasia, con un precio de tan solo 3,04 dólares. En Malasia, en concreto, disponen de más de 320 tiendas con más de 3.000 empleados.

África

No hay muchos Starbucks en África, a pesar de que son sus principales zonas de compra del café. Pero de toda África en Marruecos se encuentra el más caro, con 2,81 dólares, y Egipto con 2,23 el mñas barato. Sudáfrica, por ejemplo, se encuentra en medio con un precio promedio de 2,64 dólares.

Cash Net USA