Gala MET 2021: cinco curiosidades sobre el Museo Metropolitano de Arte

Hoy se celebra una de las noches más importantes para el mundo de la moda a nivel mundial. Nosotros lo celebramos con cinco datos que, quizás, desconocías sobre el Museo Metropolitano de Arte, el lugar donde se celebra la Gala MET.

Álvaro Martínez Fernández
 | 
Foto: diegograndi / ISTOCK

Esta noche a las 23:00 (hora peninsular) da comienzo una de las noches más importantes del mundo de la moda a nivel mundial. ¿Por qué? Porque se celebra la esperada y glamurosa Gala MET 2021, una celebración que acoge a las celebridades más relevantes del mundo.

Pero más que una gala, es un evento benéfico para el Instituto de Vestuario del Museo Metropolitano de Arte. Tanto, que sus entradas pueden llegar a costar 35.000 dólares por persona y hasta 250.000 por una mesa completa.

jimfeng / ISTOCK

Pero nosotros queremos homenajear al conocido Museo Metropolitano de Arte de Nueva York con cinco datos, más allá de la Gala Met, que posiblemente desconocías. ¿Tienes curiosidad? Atentos…

1. Tiene el piano más antiguo del mundo

En este museo encontramos arte pictórico, esculturas, ropa… pero también alberga una de las colecciones de instrumentos más importantes del mundo, con más de 5.000 ejemplares.

Es en esta zona en la que encontramos un piano de Batolomeo Cristofori que data del año 1720, el más antiguo del mundo.

2. El más grande de Nueva York

Es el museo más grande de la ciudad de Nueva York y uno de los lugares más visitados junto con el Empire State Building y la Estatua de la Libertad.

MicheleVacchiano / ISTOCK

3. Una extensa colección…

El museo alberga más de 12.000 objetos que datan entre los siglos XVII hasta el siglo XX. Este lugar que fue fundado en 1934, además, posee una de las colecciones de vitrales más grande del mundo, entre las que se incluye obras de Tiffany.

4. Instituto del Vestido… el anfitrión de la Gala MET

Todo el dinero recaudado va directo al Instituto del Vestido, que se encuentra dentro de este museo. Este departamento del MET, inaugurado en 1937, cuenta con ocho mil trajes de todas las épocas, con vestidos que han marcado la historia de marcas como Versace o Chanel.

5. Tiene una artista floral permanente

Sí… como lo lees. El museo cuenta con Remco Van Vliet, un experto florar que cada semana da vida a cinco arreglos de flores para el Gran Salón del museo.