España, entre los “20 mejores países del mundo en 2020”

La publicación U.S. News & World Report ha presentado su ranking anual basado en rigurosos criterios

Beatriz Pérez
 | 
Foto: Gabriel Codarcea / ISTOCK

Criterios como su extenso patrimonio cultural, su clima agradable o su calidad de vida colocan a España entre los “20 mejores países de 2020” según un ranking elaborado por U.S. News & World Report. Esta revista estadounidense posiciona a nuestro país en el número 19 de los 73 que recoge el listado, que mide la riqueza y el éxito de una nación a través de cuestiones como sus políticas, sus ciudadanos o su historia y cultura.

Esta clasificación busca analizar el valor de un país “más allá de las métricas estrictas”, por ello la metodología utilizada para calificar las naciones se ha basado en atributos como el clima, el acceso a la cultura o la gastronomía. Pero también se enfoca en aspectos más sociales como una ciudadanía educada, emprendedora o preocupada por los derechos humanos o el medio ambiente. Asimismo, también analiza si el país tiene influencia en el contexto internacional o si cuenta con un poder político digno de confianza, un marco legal bien desarrollado o un sistema de educación y de salud pública bien desarrollados.

Esta es la quinta vez que U.S. News & World Report elabora este ranking, pero la revista es conocida por sus rankings que califican los sistemas de salud de los diferentes países o las propias universidades estadounidenses.