Por qué elegir el peor asiento de clase turista: las 3 razones de un experto en viajes
El renombrado influencer de viajes John Burfitt sorprende con su opinión sobre cual es el mejor asiento en un vuelo comercial, afirmando que está dispuesto a cambiar su vuelo e incluso a pagar de más con tal de conseguirlo.
La basura de uno es el tesoro de otro. En este caso, el considerado como el peor asiento del avión por expertos y viajeros, ha sido elegido como el lugar favorito para viajar por John Burfitt, un influencer de viajes, que dio a conocer sus motivos por los que este lugar está realmente infravalorado. Un día, después de un viaje terrible, a causa de un pasajero que no paraba de patear su asiento, John descubrió que este lugar contaba con una serie de ventajas de las que nadie se había dado cuenta.
De esta forma, el infravalorado asiento de ventana en la última fila, situado en la pared trasera del avión, es el mejor lugar para gozar de un viaje tranquilo. En un artículo publicado por el portal de viajes Escape, el influencer destacó una serie de beneficios que hacen del viaje, especialmente si se trata de una travesía larga, una experiencia mucho más disfrutable.
Carrito de bebidas
Durante el trayecto, los auxiliares de vuelo realizan barios recorridos en los que ofrecen comidas y bebidas a los pasajeros y son realmente frecuentes durante los viajes largos. Esto puede resultar especialmente molesto para los pasajeros ubicados en el pasillo del avión, que pueden llegar a recibir golpes.
Es por eso que la última fila de los aviones presenta una ventaja, al tratarse del final del recorrido de las azafatas y reduciendo el riesgo de moratones en las rodillas.
Un poco más de intimidad
Uno de los mayores lamento de los viajeros solitarios que se desplazan en vuelos "low cost" es no poder elegir con quien se sientan al lado.
Es un juego de lotería en el que, por desgracia, tienen bastantes probabilidad de tocarte al lado de un pasajero maleducado, tocarte en medio de una pareja o, como le paso a John, alguien que decida practicar tiros libres con el respaldo de tu butaca. La última fila del avión reduce notablemente las posibilidades de que esto pueda pasar.
Ascenso de categoría
El siguiente argumento del viajero consiste en que, al encontrarse en un lugar donde los miembros de la tripulación permanecen buena parte del vuelo, puedes aprovechar para entablar relación con ellos y ganarte su confianza.
John asegura que un buen trato con la tripulación, aparte de signo de buena educación, supone un asenso de categoría, producto de un trato preferente.
Síguele la pista
Lo último