Dime tu signo del zodiaco, y te diré que viajero eres

¿Tiene que ver el día en que naces con tus preferencias a la hora de viajar? Este estudio intenta responder a la pregunta

Redacción VIAJAR
 | 
Foto: pixdeluxe / ISTOCK

Uno puede tomarse en serio o no la astrología, pero no son pocos quienes se identifican (incluso sin creer) con varios de los rasgos personales que corresponden a su signo zodiacal. ¿Se extiende esto también a nuestra manera de viajar? Desde la plataforma de viajes online Kiwi.com han analizado, "desde una perspectiva distendida", sus datos de reservas para comprobar si el día en que uno nace afecta al tipo de viajero en el que se convierte.

Lo que estás dispuesto a gastar

Todo apunta que los Capricornio gastan menos en reservas, algo que se espera de ellos por su naturaleza práctica y orientada al dinero, mientras que los Sagitario, con su generosidad, son los que más gastan. También parece que a los Capricornio les gusta más viajar solos, lo que no sorprende ya que son conocidos por su carácter independiente.

Orbon Alija

Los Tauro son el signo del zodíaco que menos viaja solo y que más disfruta recorriendo el mundo en pareja.

Comidas a bordo

No es de extrañar que los auténticos amantes de la comida de los zodiacos, los Tauro, sean los que compren más comidas a bordo, al contrario que los Capricornio. Este último prefiere traer un tupper y disfrutar de su propia comida mientras ahorra dinero en la compra a bordo. 

zoranm

Estas son las 25 mejores ciudades del mundo para visitar en 2021 (y una es española)

Seguro de viaje

Los datos de Kiwi.com reflejan que los Aries y los Cáncer parecen comprar el seguro de viaje más que otros zodíacos, mientras que, por supuesto, los Géminis, de naturaleza más relajada, se reirían de que se les pida que lo compren. ¡Al final todo les sale bien de todos modos!

Llevar a tu mascota

Los Aries son también el signo que más a menudo lleva a su mascota de viaje. Estas personalidades ardientes, en el fondo, tienen un gran corazón y aman la aventura junto a su amigo peludo.

corners74 / ISTOCK

Por el contrario, los Leo realizan menos reservas con mascotas, ya que prefieren que la atención se centre en ellos y no en un lindo cachorro. Sin embargo, no tienen nada de qué preocuparse, dondequiera que vayan, ningún cachorro puede igualar su glamour.

Viajeros deportistas

Siendo amantes de tener todo (y a todos) bajo control, a los Escorpio les encanta estar completamente preparados para su viaje, y así queda demostrado al ser el signo que reserva más espacio para equipamiento deportivo.  Esto difiere con los Sagitario, quienes, aunque se sabe que son un signo activo, realizan menos compras en este aspecto. Una explicación para ello podría ser que los Sagitario prefieren alquilar el equipo en el lugar sin limitar su libertad porque, ¿quién sabe? ¡Quizás haya algo más interesante en el destino!

Reservar con antelación

El verdadero espíritu libre y el mayor amante de los viajes de los doce signos del zodiaco, Sagitario, siempre está planeando su próxima aventura.  Esto se puede ver también en su estilo de reservas, siendo el signo que reserva con mayor antelación.

¿Adónde viajas?

Andando por Londres en un día lluvioso | Drazen_ / ISTOCK

A pesar de que más o menos todos los zodiacos tienen destinos favoritos similares, como Londres, París, Barcelona, Estambul, Viena, Milán y Atenas, siempre hay algún detalle interesante si se observa con atención.  Los Virgo y los Libra tienen tendencia a ir al extranjero, concretamente a Nueva York. Los Libra, iconos de la moda, se sienten como en casa en una de las ciudades más modernas del mundo, mientras que los sofisticados Virgo se dirigirán con toda probabilidad a las zonas de élite de Manhattan; las calles limpias y los mejores barrios atraerán las tendencias de su signo zodiacal.

Los Acuario y los Piscis son los primeros en reservar viajes a Asia, con Bangkok en primer lugar. Con intereses muy variados, los Acuario se encuentran explorando nuevas culturas, mientras que los melancólicos Piscis no se cansan del azul del océano.  Siempre dispuestos a la aventura, los Sagitario son los primeros en ir a América Latina y, en concreto, a México.