Abre en Los Angeles el primer café de marihuana legal de California

El 1 de octubre abre en West Hollywood, en Los Ángeles, el primer coffee-shop legal de California en el que se podrá consumir marihuana de diferentes tipos y variedades además de tomarse un zumo, un café o comer algo.

Redacción Viajar
 | 
Foto: INSTAGRAM
INSTAGRAM

Lowell Café se precia de ser el primer coffe shop de marihuana orgánico de los Estados Unidos, ya que tienen su propia "granja" donde cultivan distintas especies de marihuana. Lo hacen al amparo de la ley, al obtener la primera licencia de California para vender y consumir legalmente marihuana de entre más de 300 proyectos presentados.

Según explican en su web "se trata de un espacio ya sea para conocedores y consumidores habituales de cannabis como para aquellos que simplemente tengan curiosidad y quieran probar. Tanto los  consumidores habituales como los "novatos" pueden acudir al Dab Bar (el dispensario donde se vende la hierba) donde una especie de somelliers de cannabis les aconsejarán la mejor elección según sus expectativas y les explicarán los efectos y las características de todas las variedades. 

INSTAGRAM

El bar vende diferentes tipos de marihuana a por gramos, paquetes mono-dosis con todo preparado para liarse los cigarrillos de marihuana, esencias, aceites y artículos derivados de esta planta.

El Lowell Café, como sucede también en los famosos coffee-shops de Amsterdam, no vende bebidas alcohólicas; solo cafés y tés y todo tipo de zumos. Para entrar en el local se debe ser mayor de 21 años y llevar un DNI o permiso de conducir que acredite la edad.

Además de poder comprar y consumir en el local todo tipo de hierba, también es posible traer la marihuana propia de casa para fumarla en el local. En ese caso, se cobrará un pequeño suplemento, más o menos como el "servicio de descorche" cuando se lleva un vino a un restaurante.

Aunque para pagar las consumiciones del café se puede usar la tarjeta de crédito, en la zona del café donde se elige y compra la marihuana sí será necesario pagar en "cash"

INSTAGRAM

Un menú para potenciar los efectos del cannabis

El nuevo Lowell Café dará también de comer. El chef del local, Andrea Drummer, ha diseñado un menú que cambiará por temporadas y que tiene como fin potenciar y realzar los efectos del cannabis. Sin embargo el local no preparará platos, dulces o infusiones con la marihuana como ingrediente.

Aunque en principio no se requiere reservas, se espera que su éxito sea fulgurante en poco tiempo, aunque solo sea por la "novedad" de poder entrar en el primer coffee shop de Los Ángeles.

Para más información www.lowellcafe.com

INSTAGRAM