Las 10 mejores calles del mundo para hacer shopping

Viajar para irse de compras es posible en todo el mundo, pero hay lugares en los que encontrarás las mejores tiendas y el ambiente más lujoso.

Toda capital que se precie tiene una gran calle donde las compras son casi obligadas
Toda capital que se precie tiene una gran calle donde las compras son casi obligadas / Istock / Tomm L

Todas las grandes ciudades tienen una gran calle de compras donde los viandantes se recrean mirando escaparates, probándose mil prendas y gastando -en ocasiones mucho- dinero. No son pocos los viajeros que salen de su ciudad y su país para emprender un viaje únicamente destinado a comprar. Para aquellos que buscan su próximo destino en función de dónde es mejor hacer shopping, esta pequeña guía es perfecta.

Quinta Avenida, Nueva York (Estados Unidos)

La Quinta Avenida de Nueva York

La Quinta Avenida de Nueva York

/ Istock / Alexandre Fagundes

Edificios gigantes casi rozando el cielo, como su nombre indica, es la insignia de la Quinta Avenida neoyorquina. Este lugar que han pisado personajes tan emblemáticos obsesionados como Carrie y sus amigas de "Sexo en Nueva York" o Holly (Audrey Hepburn) de "Desayuno con diamantes" es considerado uno de los mejores para irse de compras. Muchos centros comerciales y franquicias se han ido abriendo paso en la Quinta Avenida, como H&M, Abercrombie & Fitch o Disney Store. Sin embargo, aún siguen en pie muchos comercios emblemáticos y lujosos que en la época de Navidad visten sus escaparates de una espectacularidad aún mayor.

Bond Street, Londres (Inglaterra)

La Bond Street de Londres

La Bond Street de Londres

/ Istock / Alena Kravchenko

Si lo que se busca es ostentosidad y lujo, esta es la calle ideal. Es uno de los bulevares más transitados de Europa y el más caro del continente. Se fundó en el año 1700 y desde entonces ha sido un lugar frecuentado por las personas más acaudaladas. Aquí se pueden encontrar tiendas como Cartier, Chanel, Ralph Lauren, Mulberry, Jimmy Choo... Muchas de sus tiendas tienen el Royal Warrants, un sello de calidad que certifica que han trabajado con la Casa Real al menos durante cinco años. También se encuentra la Real Academia Británica de Bellas Artes, prestigiosos restaurantes y hoteles, casas de subastas...

Avenue Montaigne, París (Francia)

Bottega Veneta en la Avenue Montaigne

Bottega Veneta en la Avenue Montaigne

/ Istock / Andrea Astes

Esta exclusiva calle conecta los Campos Elíseos con el Puente del Alma. Visitando esta avenida se puede verificar que París es la capital del estilo. Hay boutiques, tiendas de alta costura, impresionantes edificios... Todo con la Torre Eiffelde fondo. Su historia se remonta al siglo XVIII, cuando el rey Luis XIV decidió llevar a Francia a los mejores diseñadores para que confeccionaran sus trajes, sin saber que convertiría a su país en capital de la moda.

Bahnofstrasse, Zúrich (Alemania)

Edificios de madera se mezclan con tiendas de lujo en Bahnhofstrasse

Edificios de madera se mezclan con tiendas de lujo en Bahnhofstrasse

/ Istock / Julien Viry

Es la calle más famosa de la ciudad, además de ser la que ostenta el primer puesto de los alquileres más caros de Europa y el tercero del mundo. Su fama ha llamado a las mejores tiendas a abrir sus sucursales allí. Entre sus edificios se encuentran otras tiendas más curiosas, como una de las jugueterías más antiguas del mundo (Franz Carl Weber), la chocolatería y confitería de lujo Sprüngli o Teuscher, la tienda con las mejores trufas suizas. En el centro de la calle está la Paradeplatz, una plaza que nació como mercado de animales. Al final se encuentra el Lago de Zúrich que ofrece unas vistas maravillosas.

Via Monte Napoleone, Milán (Italia)

Via Monte Napoleone en Milán

Via Monte Napoleone en Milán

/ Wikicommons. FlavMi

Es una de las partes del Quadrilatero della moda de Milán (Cuadrilatero de oro). Gucci, Giorgio Armani, A Testoni, Dolce Gabbana... son algunas de las tantas tiendas que le confieren ese estatus de paraíso para los amantes de la moda. Pero no es una calle tan exclusiva, es también una de las favoritas de los visitantes de esta ciudad, pues está repleta de edificios históricos, como el número 1 donde vivió el poeta Tommaso Grossi. Aunque su importancia no llegó hasta el siglo XVIII, momento en el que las familias más ricas de Milán empezaron a instalarse en sus apartamentos.

Rodeo Drive, Los Ángeles (Estados Unidos)

Rodeo Drive en Los Ángeles

Rodeo Drive en Los Ángeles

/ Istock / Benedek

En esta zona comercial es donde los famosos compran sus trajes para luego lucirlos en las alfombras rojas de Hollywood. Es una arteria comercial principal de Los Ángeles y su atractivo radica en el lujo: aquí se concentran las tiendas más elegantes y caras del mundo. Es la calle donde Richard Gere lleva a Julia Roberts de compras en "Pretty woman", por lo que no es únicamente un destino para los devotos de la moda, sino también para los cinéfilos.

Ginza, Tokio (Japón)

Ginza en Tokio

Ginza en Tokio

/ Istock / Chunyip Wong

Esta no es una calle, sino un distrito entero. En el siglo XX era un punto de referencia para todas las fashion victim, pero ahora le están quitando el puesto Shinjuku y Shibuya. Grandes almacenes de lujo, tiendas minoristas y escaparates espectaculares se unen junto a los altos edificios culminados con letreros luminosos confieren el aspecto más cosmopolita a la capital japonesa. Además de comercios más modernos como Sony o Apple Store, también está el Teatro Kabuki-Za (abierto desde 1889) o el reloj Ginza Wako (construido en 1932).

P. C. Hooftstraat, Ámsterdam (Países Bajos)

P. C. Hooftstraat en Ámsterdam

P. C. Hooftstraat en Ámsterdam

/ Istock / Entrechat

Cerca de los principales museos se abre esta calle peatonal donde los viandantes pueden comprar marcas de lujo internacionales como Hermés, Louis Vuitton, Chopard, Cartier... Es el área comercial más exclusiva de Ámsterdam y, además, cuenta con los alquileres más altos de todo el país. Hasta los años 70 era una calle comercial que tan solo albergaba tiendas locales. Cuando la anterior calle de tiendas lujosas (Kalverstraat) estaba en declive, todos los comercios se trasladaron, convirtiéndola en lo que es hoy.

Stroget, Copenhague (Dinamarca)

Stroget en Copenhague

Stroget en Copenhague

/ Istock / Alex SL

Esta zona, que limita con la Plaza del Ayuntamiento y Kongens Nytorv, es totalmente peatonal y se creó en los años 60 del siglo pasado. A parte de estar cubierta de tiendas de lujo, hay también cadenas de tiendas populares más asequibles. Hay también un gran número de tiendas de souvenirs y restaurantes y cafeterías aptos para todos los bolsillos. A las puertas de los comercios se colocan los músicos y artistas callejeros que ambientan a los viandantes en sus paseos.

Tienda de Fernando Durán en Calle Serrano, Madrid

Tienda de Fernando Durán en Calle Serrano, Madrid

/ Wikicommons. Lourdes Cardenal

De inspiración parisina, es una de las calles más caras de España y de Europa. Atraviesa el corazón de la calle Salamanca y deja a sus lados tiendas de las mejores marcas y diseñadores internacionales, siendo el buque insignia de la Milla de Oro de Madrid. Además de grandes tiendas hay también edificios importantes como la Embajada de Estados Unidos o el Museo Arqueológico Nacional.

Síguele la pista

  • Lo último