Sevilla se va de Feria: todo lo que debes saber

La capital andaluza vive una de sus semanas más importantes, por eso repasamos los eventos y acontecimientos que no te puedes perder para vivirla al máximo. ¡Nos vamos de Feria!

Redacción Viajar
 | 
Foto: Shootdiem / ISTOCK

Declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional, en la Feria de Abril de Sevilla se dan cita un año más gastronomía, cultura y el mejor ambiente festivo en el evento primaveral por excelencia. Pescaíto, rebujitos, sevillanas, fuegos artificiales... son algunas de sus atractivos. Si quieres disfrutarlos todos, aquí podrás encontrar una guía con todo lo que tienes que saber de la Feria de Sevilla 2019.

¿Cuándo es la Feria de Abril 2019?

THEPALMER / ISTOCK

Este año, la Feria de Sevilla 2019 no se celebra en Abril, como bien indica su nombre, si no que tiene lugar del 4 al 11 de mayo. Este cambio de fecha se debe, como ya sucedió en otras ocasiones, a que la Semana Santa sevillana se celebró de forma tardía, entre el 14 al 21 de abril. Por lo que de sábado a sábado, con 7 días de celebración Sevilla se viste de gitana. 

¿Cómo llegar a la Feria?

Shootdiem / ISTOCK

Acceder al Real de la Feria no es tarea fácil durante estos días, y aparcar tu vehículo aún menos. Por lo que la mejor opción es usar transporte público como el metro, el bus o el taxi, que han ampliado horarios para la ocasión. Además, también puedes optar por otros medios de transporte como Uber y Cabify. 

¿Qué ofrece el recinto ferial de Sevilla? 

Entrada Feria de Sevilla. | ISTOCK

En el barrio de Los Remedios, con 450.000 metros cuadrados, el Real de la Feria de Sevilla se divide en tres espacios: el Real, la Calle del Infierno y la zona de aparcamientos. Son 24 manzanas cubiertas de albero, la conocida tierra amarilla que baña los suelos del Real. Y 15 calles, cada una de ellas con un nombre de un torero sevillano, desde el arriesgado Juan Belmonte hasta los icónicos Espartero, Bombita o Joselito El Gallo. 

Shootdiem / ISTOCK

La zona preferida de los más pequeños es la Calle del Infierno. Repleta de atracciones de feria, más de 500 actividades, que harán las delicias de niños y no tan niños. Además, como novedad en de esta edición el recinto estuvo cuatro horas sin ruido para que las personas autistas pudieran también disfrutar de la feria.

Como consejo, te recomendamos hacerte con un plano del recinto ferial que puedes conseguir a través de diferentes app móviles o en los múltiples puntos de información del ayuntamiento.

¿Dónde comer en la Feria?

Shootdiem / ISTOCK

Sin duda, uno de las señas de identidad de la Feria de Sevilla son sus casetasmás de 1.000. Vestidas con lonas a rayas, volantes, muebles de madera y siempre música, se distribuyen en módulos, y te aseguran uno de los momentos más especiales de este evento.

Algunas privadas y otras de acceso al público, conforman el punto neurálgico de la fiesta en Sevilla durante estos días. Pero también son el lugar idóneo para comer y beber dentro del Real. El tradicional pescaíto, el fino o la manzanilla, el clásico rebujito, y como no, el queso, el jamón, el gazpacho, los montaditos... se nos hace la boca agua.

Toros en Sevilla

El teatro de la Maestranza está considerado uno de los mejores teatros vanguardistas de España. | ISTOCK

Para los aficionados a los toros, Sevilla siempre es un buen lugar donde disfrutar de los mejores carteles taurinos. Y más aun durante la Feria de Abril, ya que en la Real Maestranza de Caballería se dan cita figuras como Roca Rey, Morante de la Puebla o Manzanares.

Los fuegos artificiales y... el fin de la Feria

carlosdelacalle / ISTOCK

El sábado 11 de mayo a las 00.00 horas los fuegos artificiales clausurarán la Feria de Sevilla 2019 que regresará del domingo 26 de abril de 2020 al sábado 2 de mayo.

Las mejores localizaciones para verlos y despedirte de la Feria por todo lo alto son el puente de Los Remedios, Triana o el Muelle de las Delicias.