El puente colgante más escalofriante y con la foto más espectacular está en los Alpes austríacos

A veces hacer una fotografía espectacular puede costar la vida, este no es el caso, aunque lo parezca.

El puente es seguro, pero no es apto para personas con vértigo
El puente es seguro, pero no es apto para personas con vértigo / Istock / Marina Tobaruela

A más de dos mil metros de altura, en el valle de Zillertal (Tirol austríaco) se halla el refugio de montaña Olpererhütte, conocido por sus impresionantes vistas panorámicas del embalse Schlegeis Stausse y por tener algunas de las mejores rutas de senderismo del país. El puente colgante que une dos laderas del valle es uno de los más altos de Europa y desde donde sacar una fotografía se convierte en deporte de riesgo, sobre todo para los que sufren de vértigo.

Refugio de montaña de Olpererhütte

Refugio de montaña de Olpererhütte

/ Istock / Tunatura

La estructura es muy estable y permite cruzar sin ningún tipo de problema por los 45 metros de largo que conectan sendos picos. Está construido con cables de acero y una plataforma de madera, combinando técnicas de ingeniería moderna con materiales tradicionales. Además, el diseño tiene un impacto mínimo en el entorno, ya que se fusiona a la perfección con el paisaje que lo rodea.

Adrenalina y vértigo

Nada más poner un pie sobre este impresionante puente, la adrenalina invade el cuerpo del viajero, que lo cruza bajo un leve balanceo que se vuelve algo violento si las ráfagas de viento son más fuertes. Para llegar hasta él hay que seguir una ruta de trekking hasta el refugio de Olpererhütte y dirigirse al embalse, desde donde comienza la excursión; muchas veces cubierto de nieve.

Además de ser llamativo por su localización y altitud, también lo es por su historia. En estos lares hay un rico patrimonio de alpinismo que permite recorrer el mismo camino que ya pisaron los que descubrieron y adaptaron la zona para las pisadas humanas. Es el enlace entre dos rutas de alpinismo a través de las que se accede a varios senderos y vistas igual de magníficos que el puente mismo.

Síguele la pista

  • Lo último