Las mejores terrazas de invierno

¿Echas de menos los días de comer al sol? ¿Esos en los que el terraceo y el aire libre eran lo más apetecible? No te preocupes, podrás seguir haciéndolo en estas terrazas de invierno.

Macarena Escrivá
 | 
Foto: JOSE SALTO

Se ha hecho de ¿rogar? pero ahora sí, el invierno se ha instalado en nuestras vidas. Se avecinan días de constipados, de bufandas y gorros, de ir vestido con mil capas para hacer frente a las bajas temperaturas... Si eres de los que va a un restaurante y siempre pide terraza, estarás deseando que vuelvan los días en los que el sol calienta y apetece estar al aire libre. Pero no desesperes, porque en estas terrazas de invierno podrás pasar el rato esperando a que llegue la primavera. Acristaladas, con mantitas, estufas... Tenemos de todo para hacer que pasar el invierno, sea lo más confortable posible. ¡Las terrazas también son para el invierno!

Clos

VIAJAR

¿Una terraza con estrella Michelin? Sí, es posible. Hablamos del restaurante Clos, que el pasado 2018 llegaba a Madrid y al poco tiempo se vio galardonado con su primera estrella. ¿Sabías que también disponen de una coqueta terraza? Allí podrás seguir disfrutando y degustar la cocina con fundamento de Marcos Granda, desde decantarte por sus 'clósicos' -platos que se han convertido en clásicos del restaurante- o por uno de sus menús degustación. No se nos ocurre mejor enclave para probar platos como el churro con trufa y un consomé de caza que sirven para abrir boca o su excelente arroz de pichón. Más información: Raimundo Fernández Villaverde, 28.

Ramses

JOSE SALTO

Si has paseado por la plaza de La Independencia seguro que habrá llamado tu atención una de las terrazas más concurridas. Esa es la de Ramses. Se llama Ikebana y goza de unas vistas inmejorables a uno de los monumentos más gloriosos de la ciudad, la Puerta de Alcalá. El espacio decorado por Philippe Starck te asegura pasar un rato divertido disfrutando de su cocina. Desde una buena selección de crudos y ostras de su raw bar, pasando por platos de cuchara, hasta tapas para compartir y platos principales. Además, los sábados y domingos sirven allí su afamado brunch. Más información: Plaza de la Independencia, 4.

Doñaluz

VIAJAR

Ha sido una de las últimas en llegar, pero desde que lo hizo, nos ha conquistado. ¿La razón? Sus vistas sin igual a la Puerta del Sol. Doñaluz se sitúa en la azotea del B&B Hotel Madrid Centro Puerta del Sol. Lo que más nos gusta es su decoración al más puro estilo de una terraza de Cartagena de Indias y que es el enclave perfecto para tomar un aperitivo, disfrutar del afterwork o terminar el día con una cena bajo el cielo de Madrid. ¿Quieres que la experiencia sea memorable? Ve a la hora del atardecer, podrás disfrutar de cómo Madrid se va apagando cóctel en mano... Más información: Montera, 10-12

Monsieur Sushita

VIAJAR

Vale, esta no se trata de una terraza como tal, pero el patio interior del nuevo Monsieur Sushita es de lo más bonito que hemos visto últimamente. Cuenta con unas pocas mesas y el espacio está decorado con plantas naturales y lámparas de anticuario de cristal de Murano. En la carta encontrarás referencias viajeras que combinan bocados delicados como su tajine de cous cous con king prawns, la pastela de pato confitado o su ya famoso sushi, como las piezas de maki roll con foie micuit braseado y rellenos de anguila. Más información: Velázquez, 68.

Bangalore

VIAJAR

Y de una cocina viajera, pasamos a las mejores delicias de la India. En esta terraza situada en plena calle Diego de León, nos trasladamos de lleno con el paladar en un viaje de sabores. Si el interior creado por el estudio Madrid in Love ya nos alucinó, espera a ver su terraza: vegetación, calidez y mantitas de pelo. En el plato podrás degustar recetas del norte de la India con clásicos como las samosas, el curry madrás o las lentejas dhal. Más información: Diego de León, 63.

La Cocina de San Antón

maximiliano polles

No podíamos dejar de hablar de una de las veteranas de la ciudad. Ha salido en todos los ranking posibles y es el que la terraza del mercado de San Antón se ha posicionado como una de las mejores azoteas de Madrid. En verano acumula llenazos, pero también lo hace durante el invierno. Su situación privilegiada en pleno barrio de Chueca y sus espacios, han hecho de ella una de las preferidas del público madrileño. Podrás elegir entre quedarte en su terraza descubierta -provista de calefacción- o en la zona del invernadero, repleta de vegetación, mientras disfrutas de una buena opción de coctelería y de alguno de sus platos castizos o internacionales. Más información: Augusto Figeroa, 24.

Pez Fuego

VIAJAR

Si eres un amante de los tesoros del mar a la brasa, Pez Fuego es tu sitio. Y más si te presentamos su terraza acondicionada para los meses más fríos del año. Aquí han pensado en todo, instalando una calefacción que nos hará olvidarnos del invierno por completo. Podrás empezar con un rico cóctel de su carta, para la que han reinventado tragos clásicos como el Comospolitan o el Bloody Mary, y seguir con con cualquiera de sus platos, en los que los mariscos y pescados a la plancha, al horno o en fritura, son los protagonistas. Más información: Orense, 68. 

Fellina

VIAJAR

Terminamos nuestra ruta al más puro estilo de la Toscana. Lo hacemos en Fellina, un restaurante que homenajea al cineasta Federico Fellini y a todas las mujeres, las mammas y las nonnas que dejaron sus recetas para la posteridad. Una vez entres en su terraza, caerás rendido inmediatamente a sus pies. Parecerá que te has trasladado a cualquier callejón italiano sin salir de Madrid. Para que la experiencia sea completa, pide su carbonara. La preparan a la vista del cliente con huevo, guanciale y queso pecorino. Y créenos, está de muerte. Más información: Caracas, 21.