Las mejores terrazas de Córdoba con vistas a la Mezquita-Catedral

Muchos restaurantes del casco histórico de la ciudad cuentan con terrazas desde las que cenar o tomar algo viendo el monumento.

Vistas de la Mezquita-Catedral de Córdoba.
Vistas de la Mezquita-Catedral de Córdoba. / Istock / KavalenkavaVolha/iStock

Si queremos salir a cenar a un restaurante, una gran opción es irse a una terraza en la que estar agusto y a una buena temperatura. Te dejamos alternativas para ver el que es sin duda el monumento más importante de la ciudad, la Mezquita-Catedral.

Y es que, desde diferentes puntos de la ciudad, sobre todo desde el casco histórico, se puede ver este espectacular monumento, el cual es el motivo principal por el que los visitantes llegan a Córdoba. Tanto si quieres cenar como si buscas tomarte una copa, debes saber que hay multitud de terrazas que cuentan ofrecen unas vistas espectaculares, principalmente del campanario. Te dejamos tres ejemplos de ello, nuestro consejo es que subas de noche o durante el atardecer, para ver así el monumento iluminado.

Balcón de Córdoba

El hotel Balcón de Córdoba se encuentra en la calle Encarnación, en plena Judería. El establecimiento cuenta con un restaurante/cafetería en su terraza con sillones y sofás que ofrece una panorámica espectacular del casco histórico y la Mezquita-Catedral y el campanario. Es una gran opción, tanto si buscas cenar como tomarte una copa o un refresco.

Horno de San Luis

Un lugar perfecto tanto para cenar como para tomarse un cocktail, con opciones para todos los gustos y preferencias, el Horno de San Luis no solo destaca por su patio interior, también por su espectacular terraza. Y es que su ubicación (calle Cardenal Gonzalez, 73) a apenas una calle de la Mezquita-Catedral, hace que casi puedas tocar el monumento, ofreciendo las que son seguramente las vistas más cercanas del mismo desde las alturas.

Casa Pedro Ximénez

En calle Deanes, 10 se encuentra esta taberna restaurante que ofrece un menú innovador a la par que sigue los postulados de la cocina tradicional cordobesa y andaluza, donde el producto local es la estrella, destacando sobre todo el vino.

Su terraza es amplia, está bien ambientada y ofrece unas bonitas vistas del campanario de la Mezquita-Catedral.

Síguele la pista

  • Lo último