Todo lo que sí que haremos la próxima primavera

Este es un reconocimiento a los sitios que se preparan durante todo el año para estas fechas

José Miguel Barrantes Martín
 | 
Foto: Manu Reyes / ISTOCK

Las excepcionales circunstancias que estamos viviendo desde hace semanas nos han hecho replantearnos por completo muchos ámbitos de nuestras vidas. Nuestro espíritu viajero pertenece a una de esas parcelas que se han visto afectadas y muchos de los lugares que nos esperaban con los brazos abiertos durante esta primavera tendrán que postergar su acogida hasta el próximo año, debido a su estacionalidad.

jacquesvandinteren / ISTOCK

Destinos ineludibles en estas fechas que siempre nos presentan la mejor de sus caras durante la primavera y que, en muchos casos, se preparan durante el resto del año para regalarnos experiencias únicas.

Eloi_Omella / ISTOCK

Es por ello que hemos querido hacer un sentido homenaje a algunos de esos lugares de nuestro territorio que han visto truncadas sus ilusiones. Un reconocimiento a todo su esfuerzo y a su renuncia en favor de una causa mayor que nos involucra a toda la población.

El valle del Jerte y su floración

Al norte de la provincia de Cáceres, a medio camino entre Plasencia y el Parque Natural Garganta de los Infiernos, se da todos los años al principio de la primavera un espectáculo sin parangón. Un millón de cerezos florecen para ofrecernos paisajes bellísimos que nos hacen sumergirnos en el encanto de este medio rural extremeño volcado con la celebración de este evento natural.

AlbertoLoyo / ISTOCK

Paisajes marcados por las características terrazas de toda esta zona en la que se asientan pueblos que nos acogen para hacernos partícipes de su Fiesta del Cerezo en Flor, un ensalzamiento de la cultura popular y las tradiciones vinculadas a este valle a través de un sinfín de actividades. Una hospitalidad y una ilusión que no pasa desapercibida para los visitantes, que repiten año tras año con buen criterio.

Jramosmi / ISTOCK

La Semana Santa en toda España

Sí, efectivamente, sería injusto hacer mención de sólo una de ellas, pues en todos los rincones del país se vive de una manera especial. Ya sea con un sentir religioso o bien como la vivencia de una festividad muy arraigada en nuestra cultura, la Semana Santa es uno de los eventos más esperados del año.

Esteban Martinena Guerrero / ISTOCK

Unos pocos días en los que todo acontece pero que, sin embargo, conlleva una preparación casi todo el resto del año, como bien saben todas las cofradías.

Gannet77 / ISTOCK

Las Semanas Santas más famosas, como pueden ser la de Sevilla, Málaga, Cuenca o Valladolid, que fueron las primeras en ser declaradas de Interés Turístico Internacional, se han visto acompañadas por más de otra veintena que sobrepasan nuestras fronteras y se han convertido en referentes mundiales. A todas ellas y a las menos conocidas pero igual de sentidas, es justo reconocerles su trabajo y dedicación.

monysasi / ISTOCK

Sevilla y su Feria de Abril

Si la Semana Santa de Sevilla tiene renombre internacional, qué decir de la Feria de Abril, también declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional.

DinoGeromella / ISTOCK

La fiesta del cuarto mes del año celebrada en el famoso Real de la Feria, en la que se juntan a diario cientos de miles de personas; un evento de proporciones descomunales que representa una fecha clave para miles de familias, que sustentan buena parte de su economía para el resto del año en estos días.

janssenkruseproductions / ISTOCK

Una celebración que no se suspendía ni celebrado fuera de la primavera desde sus inicios en 1847, y que este año, si finalmente se concreta, se celebrará en el mes de septiembre.

Córdoba con su Festival de los Patios

Programado para mediados de mayo, del 4 al 17, es otro de los grandes eventos primaverales que han sucumbido a los devastadores efectos de la pandemia.

Balate Dorin / ISTOCK

La llegada del mes de las flores a la ciudad de Córdoba representa el anuncio de su celebración más internacional, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Svetlana Chekhlova / ISTOCK

La hermosura y el encanto de los patios cordobeses durante el mes de mayo nos envuelven en un mundo sensorial único. Obras maestras de la dedicación de sus habitantes, que durante todo el año se encargan de engalanar estos espacios centrales de las típicas casas de esta zona, adaptadas al caluroso clima. Un enorme trabajo que constituye, junto con las rejas y balcones, uno de los mayores ensalzamientos mundiales de la decoración floral.

NLink / ISTOCK

Girona y su excepcional Temps de Flors

Al mismo tiempo que suceden los patios cordobeses y en sintonía con la explosión de la primavera en el mes de mayo, Girona celebra anualmente el otro gran festival floral del territorio.

RubenBCN / ISTOCK

Una celebración multitudinaria que alcanzó el cuarto de millón de visitas en las últimas fechas y que verá cómo la edición correspondiente a este año se cancela para garantizar la sanidad pública de la ciudadanía.

Photoprofi30 / ISTOCK

Una gran fiesta que viste especialmente el Barrio Viejo de la ciudad para cubrir decenas de lugares con maravillosos conjuntos adornados con flores, en una exposición que trasmite todo el ahínco y dedicación con los que son preparados para poder disfrutar de ellos durante la semana de duración del evento.

 

Empieza a renovar tu maquillaje y perfumes de una manera mucho más económica con nuestro código descuento Druni