Cáceres se llena de los colores de la vendimia

La Ribera del Guadiana celebra "Los colores de la vendimia" del 14 de octubre al 12 de noviembre.

Fachada lateral de la Catedral de Plasencia
Fachada lateral de la Catedral de Plasencia / jgaunion

La Ruta del Vino Ribera del Guadiana se va de fiesta con la llegada del otoño y con el cambio de color de los viñedos. Quiere que todos lo vean y disfruten del entorno, por eso celebra por primera vez el festival "Los colores de la vendimia" del 14 de octubre al 12 de noviembre y que tendrá lugar en diversos puntos de la provincia de Cáceres.

Así, esta iniciativa incluye visitas y degustaciones en bodegas, maridajes de vinos y cavas extremeños, talleres de corte de jamón, concursos de decoración de barricas o de pisado de uvas, cata de uvas, paseos en globo o enoestancias. Todas las actividades estarán relacionadas con el vino y llevan por objetivo apoyar y promover la extensión de la Ruta del Vino por la provincia cacereña.

Entre las actividades concretas de "Los colores de la vendimia" se encentra la realizada el 14 de octubre en Trujillo, que consiste en una visita guiada a la ciudad y un maridaje de cavas extremeños en el que participarán los recientemente premiados en los Premios Espiga de Cava con productos gastronómicos de la zona.

Los Colores de la Vendimia
Los Colores de la Vendimia / Los Colores de la Vendimia

Otro de los lugares que celebran "Los colores de la vendimia" es Alía donde se ubican las Bodegas Carabal que acogerán el 28 de octubre cata de uvas y de vinos en rama así como un taller de corte de jamón y maridaje con vino. También la Bodega Ruiz Torre de Cañamero contarán con una actividad especial. En su caso será el 4 de noviembre, día que se podrá visitar la bodega en un evento que incluirá folclore y vino, con interpretaciones de la jota de la vendimia, la jota de la uva y el baile de la botella. Además, se celebrará un maridaje de sus vinos con morcilla patatera y Torta del Casar y se podrá conocer el poder de la vid en la cosmética.

El 12 de noviembre, coincidiendo con el Día Europeo del Enoturismo, Plasencia será la protagonista de "Los colores de la vendimia". Será aquí donde se celebre un gran brindis por la campaña ‘Tierra, vino y amigos’ de la D.O Ribera del Guadiana y donde se sucedan diferentes actividades: concurso de decoración de barricas, concurso de pisado de uvas, catas comentadas, degustaciones de vinos y tapas extremeñas, música en directo...

Pero además de estas actividades, durante el mes que dura "Los colores de la vendimia" se podrán realizar paseos en globo, enoestancias en el Hostal Alba Turuta y visitas a bodegas Ruiz Torres, Habla y Carabal.

Síguele la pista

  • Lo último