Las cabañas más bonitas de España para hacer una escapada

Para un turismo sin estrés ni ‘check lists’.

Una de las cabañas de Albeida. 

Una de las cabañas de Albeida. 

/ Cabañas de Albeida

El turismo nacional está de moda. Y por varias razones. Primero, representa una alternativa mucho más responsable con el medio ambiente que el turismo internacional. Y el planeta necesita ese cuidado más que nunca. Segundo, contribuye directamente a la economía del país. Y tercero, pero no menos importante, posibilita un turismo verdaderamente reparador. A diferencia de los viajes mastodónticos a la otra punta del mundo, llenos de idas y venidas y estrés, en las escapadas nacionales tienes la oportunidad de descansar. ¿Y dónde hacerlo mejor que en una cabaña en mitad de la naturaleza?

Cabañas de Albeida

Las cabañas de Albeida, integradas en el bosque. 

/ Cabañas de Albeida

Estas son algunas de las más bonitas de toda España para el medio digital Trendencias:

Cabañas en Galicia

Galicia es una de las comunidades autónomas con mayor número de paisajes increíbles. Merece la pena dormirse y despertarse en mitad de la naturaleza que alberga. Y por suerte tienes dos buenísimas opciones para hacerlo. Por un lado, están las Cabañitas del Bosque, ubicadas en el interior de la ría de Muros y Noia, dentro del término municipal de Outes. Si amas las puestas de sol marítimas esta es tu cabaña. Es un rincón mágico.

Por otro lado, y si prefieres el bosque, tienes las Cabañas Ancares, cuya construcción en piedra y madera les permite formar parte del entorno sin perturbarlo. Un lugar diseñado bajo un lema muy claro: “siente la pausa”. Aquí vienes a reencontrarte.

Cabañas en Asturias

Asturias no se queda atrás en cuanto a belleza. Tanto de parajes naturales como de cabañas cutes. Las más impresionantes, por su sencillez y por su localización, son las cabañas de Kabania.

Su principal encanto, escriben desde el citado medio, es que “se encuentran fuera de las rutas establecidas, por lo que la tranquilidad, que es lo que más se valora, está más que asegurada”. De hecho, el lema de estas cabañas es “tu paraíso privado alejado del mundo”. Si tu idea es vivir un fin de semana de conexión con la naturaleza, de olvidarte de lo urbano y de lo social, ya sea en completa soledad o con alguien especial, puedes experimentarlo aquí. Es una de esas experiencias que te cambian por dentro.

Cabañas en Cantabria

¿Por qué tanto norte? Pues porque es maravilloso y cuenta con algunos de los enclaves más verdes de la península. En Cantabria, muy cerca de todas las cabañas anteriores, tienes las Cabañas con Encanto.

Su ubicación en mitad de las montañas, su arquitectura de estilo pasiego y sus chimeneas permiten experimentar allí la vida más campestre posible dentro de las fronteras del país. Podrás sentirte un poco Heidi sin tener que viajar hasta Suiza.

Además, “es un negocio familiar que comenzó después de que Agustín y Cristina se enamorasen del Valle del Miera en 2007”. Nada de multinacionales ni franquicias. Un turismo que construye. Un turismo que hace del mundo un lugar mejor.

Síguele la pista

  • Lo último