La guía indispensable para recorrer la Ruta 61, la autopista del blues

Seguimos el curso del río Mississippi para revisitar, como hizo Bob Dylan, esta legendaria ruta llena de ritmo.

La guía indispensable para recorrer la Ruta 61, la autopista del blues.
La guía indispensable para recorrer la Ruta 61, la autopista del blues. / Juan Serrano Corbella

CÓMO LLEGAR

No existen vuelos directos a Nashville desde España. American Airlines y British Airways vuelan con al menos una escala en trayectos que, en total, rondan las 16 horas. Una vez en la capital del estado de Tennessee, hay que hacerse con un coche de alquiler para recorrer la Blues Highway hasta Nueva Orleans en un viaje de 1.011 kilómetros.

Graceland.

Graceland.

/ Juan Serrano Corbella

DÓNDE DORMIR

  • Placemakr Hotel Music Row. Céntrico y confortable, este hotel de Nashville, a un paseo del distrito musical, cuenta con zona de barbacoa, piscina al aire libre, aparcamiento privado, centro de fitness y salón compartido.
Hotel Arrive.

Hotel Arrive.

/ Juan Serrano Corbella
  • Hotel Arrive. La mejor opción de alojamiento en Memphis está en este encantador hotel boutique, situado en el South Main Arts District. Con habitaciones modernas, estilosas y agraciadas de luz natural, la estancia se ve favorecida, además, por el buen ambiente que hay siempre en la cafetería del lobby.
  • The Jackson Westin Hotel. Idealmente ubicado en el corazón de la capital de Mississippi, este lujoso hotel está cerca de los grandes atractivos de la ciudad. Sus desayunos se cuentan entre los mejores de la ciudad.
  • AC Hotel Nueva Orleans. Su emplazamiento céntrico, a un paso del Barrio Francés y Bourbon Street, convierten a este hotel de elegantes habitaciones y atmósferas sofisticada en un alojamiento ideal par devorar la ciudad del jazz.
The Central Station Hotel,  a Curio Collection by Hilton, en Memphis.

The Central Station Hotel, a Curio Collection by Hilton, en Memphis.

/ Juan Serrano Corbella

DÓNDE COMER

En Nashville, nadie debe perderse Assembly Food Hall, una suerte de gastro-mercado con más de 30 puestos de comida (desde tacos mexicanos a phos vietnamitas) y con el rooftop más grande de la ciudad para acoger eventos y fiestas. Tampoco Black Rabbit, un restaurante de moda entre los jóvenes, con una cocina de corte mediterráneo acompañada de ricos cócteles.

Restaurante Black Rabbit.

Restaurante Black Rabbit.

/ Juan Serrano Corbella

En honor a la mitomanía, todo el que pasa por Memphis debe desayunar en Arcade, el restaurante favorito de Elvis Presley, que es el más antiguo de la ciudad.

El desayuno favorito de Elvis en Arcade.

El desayuno favorito de Elvis en Arcade.

/ Juan Serrano Corbella

Para comer, Central BBQ es una institución en la ciudad debido a su oferta de costillas, alitas picantes y sándwiches de pulled pork (pollo laminado), que generan largas colas para entrar. Mucho más sofisticado es Itta Bena, situado en la escalera de incendios que hay sobre el BB King's Blues Club.

Restaurante Itta Bena.

Restaurante Itta Bena.

/ Juan Serrano Corbella

Un lugar para descubrir la rica comida sureña con un ambiente maravilloso. El mismo que encontramos en Edge Ally, donde un aclamado chef ofrece un menú de temporada con cócteles artesanales. Y para un homenaje especial está el prestigioso Catherine and Mary's, que acerca al centro de Memphis la cocina siciliana y de la toscana, con un platos exquisitos y un pescado inolvidable.

Central BBQ.

Central BBQ.

/ Juan Serrano Corbella

Jackson tiene el honor de ofrecer la mejor hamburguesa de Mississippi en el sencillo pero galardonado Stamp’s Super Burger, a donde llega gente procedente de otras ciudades. No hay que perderse tampoco Iron Horse Grill, en un antiguo ahumadero de carne, donde degustar delicias sureñas animadas por música en vivo.

La mejor hamburguesa de Misisipi en Stamp’s Super Burger.

La mejor hamburguesa de Misisipi en Stamp’s Super Burger.

/ Juan Serrano Corbella

Para Nueva Orleans, dentro del Barrio Francés, recomendamos el elegante Restaurante Antoine's, operado por familiares de quinta generación y con cocina franco-criolla, o el Comander’s Palace, que es un hito en la ciudad desde 1893. Para cenar, una experiencia memorable es Saint John, comandado por el chef local Eric Cook, que crea platos sencillos y sostenibles pero en los que el sabor se sublima.

MÁS INFORMACIÓN

Síguele la pista

  • Lo último