Ya puedes reservar en el primer restaurante submarino de Europa

Seguro que ya has podido disfrutar de una deliciosa comida con vista al mar. En la primavera del 2019 podrás hacerlo contemplando el océano... ¡sumergido!

Viajar
 | 
Foto: www.under.no

Hace más de un año comenzó el proyecto de Under, un restaurant semi-sumergido en las heladas aguas del Atlántico en Lindesnes en el borde de un afloramiento rocoso. Aquí podrás disfrutar de sus platos a cinco metros y medio por debajo de la superficie, deleitándote con la vista panorámico que proporciona el establecimiento. Es así, como puedes tener la oportunidad de ver el ecosistema marino de una forma completamente diferente, segura y... manteniéndote seco.

La empresa escandinava Snøhetta, firma de arquitectura que cuenta con gran variedad de reconocimientos, son los encargados de hacer este lugar de ensueño una realidad. Su fecha de inauguración está pautada para la primavera del 2019 y las reservas ya están abiertas

Restaurante Under en la costa Lindesnes. | www.under.no

 

Su gastronomía

Este restaurante subacuático, situado específicamente en la ciudad costera Båly, Noruega, ofrece los mejores tesoros escondidos de los alrededores y las deliciosas variedades del mar. Su chef principal, Nicolai Ellitsgaard, tiene pautados platos de temporada que capturan la esencia de la costa noruega, frescos gracias a sus extensos recursos naturales. Trabajan mano a mano con una extensa cartera de agricultores, pescadores y recolectores locales que proporcionan los ingredientes más frescos.

Restaurante Under en la costa Lindesnes bajo el agua. | www.under.no

Su arquitectura e interior

En armonía con la empresa de diseño y arquitectura Snøhetta y otros socios locales, han creado un icónico restaurante gourmet inmerso. Su estructura exterior está soportada a los cimientos del fondo del océano.  Lo más difícil no ha sido la construcción de una edificación para el agua, sino que es una experiencia de 180 grados gracias a la ubicación, la arquitectura, su interior y su vista al océano.

Es un rectangular hecho en hormigón en bruto, uno de sus extremos descansa sobre una pasarela conectado a la cosa, y el otro se inclina hasta abajo de la superficie hasta aterrizar cinco metros y medio por debajo del nivel del mar.

Vista aérea Restaurante Under en la costa Lindesnes. | www.under.no

Biología marina

Under busca sorprender a sus clientes con un viaje hacia un mundo mágico, que aunque siempre esté ahí, no podamos verlo normalmente así. Además, de esta forma, presentando el ecosistema costero noruego, crean una nueva atracción para el turismo submarino. Y, por si fuera poco, un departamento del lugar también se dedica al estudio de la vida marina. 

Interior del Restaurante Under en la costa Lindesnes. | www.under.no

En este momento estamos seguros de dos cosas; la primera es que si quieres ser de los primeros en comer en Under debes reservar ya, y la segunda es que sí, o sí, será una experiencia inolvidable. 

Puedes reservar ya aquí.