Dos fiestas cerveceras en Madrid este fin de semana: Oktoberfest y Lagunitas Beer Circus

Paulaner Oktoberfest Madrid celebra este año su VI edición. La inauguración tuvo lugar el 19 de septiembre el Disco Rolling de Chamartín. Este fin de semana del 26 al 28 de septiembre, aún puedes disfrutar de la fiesta más cervecera en Madrid.

Redacción Viajar
 | 
Foto: Instants / ISTOCK

Durante los días en los que se celebra esta tradicional fiesta alemana, los amantes de la cerveza de trigo podrán disfrutar de una completa oferta gastronómica con platos típicos de la gastronomía alemana, música en directo y actividades propias del folclore bávaro, además de la edición limitada Paulaner Oktoberfest Bier.

photologica / ISTOCK

Paulaner es una de las seis cervezas oficiales de la Oktoberfest de Múnich y elabora cada año especialmente para esta fiesta la Paulaner Oktoberfest Bier, una edición limitada para garantizar un grado perfecto de maduración cuando da comienzo la fiesta de la cerveza. Está considerada como una de las cervezas más populares de la propia Oktoberfest. Además, los asistentes al evento podrán degustar esta y otras de las variedades de cerveza Paulaner como la Hefe-Weißbier Naturtrüb, la Paulaner Salvator, la Paulaner Münchner Hell o la Paulaner Dunkel.

Lagunitas Beer Circus Madrid

 El 28 de septiembre llega por primera vez a Madrid Lagunitas Beer Circus. Un festival burlesque organizado por la cervecera californiana, que reúne en un mismo evento espectáculos circenses, trapecistas, música en vivo, food trucks y por supuesto cerveza. Un frenesí de entretenimiento freaktacular que tendrá lugar en el Autocine Madrid Race en horario de 13.30 a 18.00.

Además, para que solo tengas que preocuparte de vivir el lema de la marca: ver lo nunca antes visto, el festival organizará un servicio ininterrumpido de bus lanzadera desde Plaza Castilla, desde las 13.00 a las 17:30h. Un espacio donde podrás ser tú mismo, o quien quieras ser por un día, donde la imaginación no tiene límites y donde se dará rienda suelta a la creatividad con el premio al mejor disfraz.

coldsnowstorm / ISTOCK

Habrá maquilladores profesionales para poner la guinda de cada look, cantarás y bailarás música en directo, y disfrutarás de la amplia gama de cervezas Lagunitas encabezada por su Lagunitas IPA, ediciones limitadas ideadas en Petaluma, California; o la Lagunitas Little Sumpin’ Sumpin’ Ale, suave y sedosa, y la original 12 Of Never, que mezcla una fusión cítrica y tropical con la malta y un toque de buen trigo inglés.

Por último, como parte del compromiso de la marca con los animales, especialmente con los perros, algo unido a la marca hasta el punto de haberse convertido en su icono, Lagunitas Beer Circus Madrid apoyará con parte de los beneficios obtenidos a Salvando Peludos, una asociación protectora de animales que rescata animales de toda España en riesgo de sacrificio, abandono o maltrato. Si quieres más información sobre ellos puedes visitar su página.