Un recorrido por las iglesias de Malta

Algunos piensan que Malta fue el primer país en convertirse al cristianismo cuando San Pablo naufragó en las islas en el año 60. A día de hoy aún sigue siendo una de las naciones católicas más devotas del mundo. Es considerado como uno de los mejores destinos religiosos del mundo y por ese motivo hemos creado una recopilación con algunas de sus iglesias y enclaves religiosos más bellos e importantes.

Cocatedral de San Juan, Valletta
Su espectacular interior, fue elaborado por Mattia Preti y es considerado como el mejor ejemplo de arquitectura barroca en Europa. Además, la magnífica cocatedral también alberga la única pintura firmada de Caravaggio en el mundo.

Catedral de San Pablo, Mdina
Fue fundada en el siglo XVII, se alza en pleno centro de la “Ciudad del Silencio”. Su fachada deja impresionados a los visitantes cuando recorren las estrechas calles de la antigua capital de Malta.

Catedral de la Asunción, Gozo
Dedicada a la Asunción de María, se encuentra en la Ciudadela de Victoria, la capital de Gozo. La iglesia, se completó en 1711, cuenta con un hermoso exterior barroco.

Nuestra Señora de Ta’Pinu, Gozo
Se dice que, en 1833, Karmni Grima, una mujer de la localidad de Gharb, escuchó la voz de la Virgen María en la pequeña capilla que, originalmente, se hallaba en este lugar. Tras dicho acontecimiento, el enclave se convirtió, rápidamente, en un centro de peregrinación al que acudían miles de fieles, por lo que, entre 1920 y 1931, tuvieron que construir la monumental basílica que hoy en día se encuentra en pie.