Quince motivos para escaparse urgentemente a Portugal

Portugal ha sido elegido el mejor destino turístico del mundo en los World Travel Awards celebrados hace unos meses y además lo ha hecho por segundo año consecutivo. Y es que el país vecino, que crece a a paso de gigante como destino turístico de primer orden, lo tiene todo: ciudades maravillosas como Lisboa y Oporto, las mejores playas de Europa, pueblos de cuento, una gastronomía deliciosa...Éstas son las razones por las que suscribimos eso de "menos mal que nos queda Portugal"
(por Sibila Freijo)

Por sus casas y sus azulejos
Portugal tampoco sería Portugal sin sus casas y sus azulejos. Esas fachadas maravillosas que no existen en ningún otro lugar del mundo.

Por un patrimonio cultural excepcional
Y es que Portugal es mucho más que Lisboa, Oporto y Coimbra y esconde un patrimonio cultural excepcional, del que por ejemplo una buena muestra es Évora. La ciudad alentejana mezcla orgullosa sus imponentes resto romanos con lo mejor de la arquitectura portuguesa.

Por los arenales de la Costa del Alentejo
Extensiones kilométricas de arena, atlántico puro y playas en las que casi no hay nadie. Así es la costa del Alentejo, de la que es una muestra la playa de Comporta, una de las mejores de la zona.

Por su Fado
Porque no hay nada más portugués ni melancólico que disfrutar de unos buenos Fados en alguna de las Casas de Fado que se encuentran por todo el país, pero muy especialmente en Lisboa y en Coimbra.

Porque esconde muchas sorpresas
Como por ejemplo Aveiro, al norte del país y muy cerca de Oporto, que está surcada de canales y se la conoce como la Venecia portuguesa

Por Lisboa
¿Qué vamos a decir de Lisboa que no se haya dicho ya? Pues que es una de las ciudades más bonitas del mundo y que no se parece a ninguna otra, que pasear por sus calles y coger sus tranvías y estar en sus cafés es, sencillamente, algo que no se olvida.

Por lugares de veraneo como Lagos
Pese a ser lugares muy turísticos, los pueblos del Algarve mantienen aún todo el encanto de la arquitectura tradicional portuguesa. Es una delicia perderse por ciudades como Lagos, punto de partida para explorar algunas de las playas más impresionantes de el Algarve.

Por Oporto
Oporto es ya una de las ciudades más turísticas de Europa. Muy distinta a su hermana Lisboa, es igual de maravillosa y capital del azulejo portugués. Cenar o comer en alguno de los restaurantes de la Ribeira, pasearse por el barrio de Foz o perderse en las bodegas a probar su famosísimo vino son paradas obligatorias.

Por tener las mejores playas de Europa
Pocos arenales en Europa se pueden comparar a la majestuosidad de las playas del Algarve, un litoral que sorprende con formas caprichosas y aguas cristalinas.

Por Sintra
Porque pocos lugares hay como ese lugar que parece de otro mundo llamado Sintra, a apenas una hora de Lisboa y en donde se encuentran palacios de cuento, quintas encantadas y castillos. Un lugar muy pequeño y que sin embargo concentra mucha belleza por metro cuadrado.

Por sus pueblos
Portugal no solo son playas y ciudades..también son sus pueblos, algunos tan bonitos como este de Monsaraz, en pleno Alentejo

Por el Cabo de San Vicente
Uno de los lugares más mágicos de Portugal es el Cabo de San Vicente, cerca de Sagres. Contemplar un atardecer asomándose a sus altísimos acantilados es toda una experiencia.

Por Madeira
Madeira es otro de los hits turísticos de Portugal y cada vez crece más el turismo en la isla. Es un lugar que lo tiene todo: playas excepcionales y naturaleza salvaje.

Por sus gastronomía
Portugal ha sido elegido este año como el país en donde mejor se come de Europa. Como muestra, sus pasteles de nata (en la foto) sus cataplanas, su bacalao de mil maneras, sus pescados a la brasa, sus mariscos....

Por sus vinos (y viñedos) del Douro
Además de su gastronomía, Portugal nos gusta porque como nosotros, es productor de uno de los vinos más ricos de Europa, el que se cultiva en la región del Douro.