El secreto mejor guardado de Fuerteventura

El pequeño pueblo se encuentra al norte de la isla, a tan solo 12 minutos desde Corralejo. En la hermosa isla de Fuerteventura, rodeada de playas de arena blanca y aguas turquesas, se encuentra un pequeño tesoro escondido llamado Lajares. A diferencia de las zonas turísticas más conocidas, este encantador pueblo, ubicado a solo diez minutos al norte de Corralejo, es ideal para aquellos que buscan sumergirse en las costumbres y tradiciones canarias.

Lajares y sus molinos de vientos tan caraterísticos
Lajares y sus molinos de vientos tan caraterísticos / Shutterstock

Lajares es un lugar pintoresco con calles adoquinadas y casas blancas. Aquí podemos pasear por sus callejuelas y descubrir tiendas pintorescas donde encontrar lo mejor de la artesanía local, como encajes y bordados. No hay que perderse el interesante mercadillo tradicional que se celebra todos los sábados hasta las 18:00 horas. Puedes explorar la rica herencia artesanal de la isla y llevarte a casa recuerdos únicos hechos a mano.

A poca distancia del centro, se encuentran dos símbolos indispensables: los molinos de viento y la Ermita de San Antonio. Estos molinos, conocidos como el molino y la molina, son una imagen icónica del paisaje de Lajares y ofrecen una oportunidad perfecta para tomar fotografías impresionantes. Estas estructuras históricas son un testimonio del pasado agrícola de Fuerteventura y un punto de referencia icónico para los visitantes.

Lajares

Un lugar conocido por su deliciosa gastronomía canaria

/ Shutterstock

Gastronomía

Lajares también es conocido por su deliciosa gastronomía canaria. No te pierdas la oportunidad de probar platos típicos canarios, que reflejan la influencia de la cultura local y los ingredientes frescos de la isla. La mayoría de los restaurantes y bares locales ofrecen una amplia variedad de pescado y mariscos frescos, preparados de manera deliciosa.

Lajares también es conocido por su deliciosa gastronomía canaria

Lajares también es conocido por su deliciosa gastronomía canaria

/ Shutterstock

Además, en los últimos años, el turismo rural en la zona ha ganado popularidad, por lo que es posible alquilar casas en el pueblo o sus alrededores. No es raro ver a visitantes disfrutando de los encantos de Lajares mientras recorren sus calles y se deleitan con los sabores auténticos de la cocina canaria.

Ruta de los antiguos volcanes

Otro atractivo imperdible es la impresionante ruta de los antiguos volcanes que conecta el pueblo con Corralejo. Esta ruta ofrece a los aventureros la oportunidad de explorar el terreno volcánico de Fuerteventura y disfrutar de paisajes impresionantes. Caminar o hacer ciclismo por este sendero te permitirá apreciar la belleza cruda y única de la isla, con vistas panorámicas que te dejarán sin aliento. Además, podrás aprender más sobre la geología y la historia de la isla a medida que avanzas.

Información práctica

Si estás planeando visitar Lajares, te recomendamos alquilar un coche para descubrir todos los rincones de la hermosa Fuerteventura. Esto te dará la flexibilidad de explorar los alrededores de Lajares y descubrir lugares ocultos que no aparecen en las guías turísticas tradicionales.

Lajares es el lugar perfecto donde poder practicar deporte

Lajares es el lugar perfecto donde poder practicar deporte

/ Shutterstock

Además, es importante tener en cuenta que Lajares es un destino popular para los amantes de los deportes acuáticos, como el surf, el windsurf, el kitesurf o el wing foil. Las condiciones ideales de viento y olas hacen de este lugar el paraíso de los deportes acuáticos. Así que, para los apasionados del mar y las actividades al aire libre, definitivamente, Lajares es el lugar perfecto donde poder practicar sus deportes favoritos y disfrutar de la emoción que ofrecen las aguas del Atlántico.

Lajares es sin duda un encantador rincón en Fuerteventura, es mucho más que un simple pueblo en una isla paradisíaca. Es un lugar donde la cultura canaria, la gastronomía local, la historia y la belleza natural se combinan para ofrecer a los visitantes una experiencia auténtica e inolvidable. Con su ambiente relajado y su hospitalidad, Lajares te invita a descubrir el lado auténtico de Fuerteventura y a vivir momentos inolvidables en esta joya escondida de las Islas Canarias.

Síguele la pista

  • Lo último