El pueblo más pequeño de España mide lo mismo que un campo de fútbol: solo hay espacio para una farmacia y una iglesia

Tiendas de muebles y pequeños talleres de coches son el principal activo económico del pueblo y la iglesia parroquial de la Virgen del Rosario, su atractivo turístico.

Nos vamos en busca del pueblo más pequeño de España.
Nos vamos en busca del pueblo más pequeño de España. / Istock / Jose Miguel Sanchez

Si en tus próximas vacaciones lo que buscas es desconectar, realizar un viaje fugaz por algunos pueblos de España puede ser todo un descubrimiento. Si bien la primera opción es acudir a lugares masificados y llenos de actividades turísticas, lo cierto es que pequeños rincones de nuestro propio país pueden tener más encanto que las ciudades más grandes.

Algunos de los pueblos más curiosos están repartidos por toda la geografía de la Península Ibérica y son perfectos para escapadas de dos o tres días. Si eres una de esas personas que se ha planteado viajar más pero no quieres desembolsar grandes cantidades de dinero con ello, a continuación te recomendamos un curioso destino en el que estarás más que tranquilo en tu estancia.

Solo hay espacio para una farmacia y una iglesia

No hace falta que te marches a países muy lejanos para encontrar un remanso de paz: en España hay cientos de localidades que encierran siglos de historia y merecen una visita. Ya sea para una breve escapada de fin de semana durante el año o para recorrer una zona del mapa nacional durante las vacaciones, existen destinos de ensueño.

Y es que ese es el caso del pueblo que te contamos. Con una superficie de tan solo 12.000 metros cuadrados Llocnou de la Corona es el pueblo más pequeño y tranquilo de todo el país. Sus limitadas dimensiones no dan para mucho, pues mide un poco más de un campo de fútbol.

Solo hay espacio para una farmacia y una iglesia, por lo tanto, para ir al médico o hacer la compra, los habitantes del pueblo tienen que desplazarse a otros municipios cercanos como Sedaví Alfafar, que se encuentran a cinco minutos en coche.

Llocnou de la Corona tiene apenas 6 calles, se constituyó en el siglo XVII y desde la Transición siempre ha contado con equipo de gobierno propio. Tiendas de muebles y pequeños talleres de coches son el principal activo económico del pueblo y la iglesia parroquial de la Virgen del Rosario, su atractivo turístico.

Síguele la pista

  • Lo último