El Parador más navideño de España es todo lo que quieres para diciembre

Vive una navidad de ensueño en un alojamiento único marcado por la historia y la belleza.

Disfruta de las navidades perfectas en este Parador único.
Disfruta de las navidades perfectas en este Parador único. / Paradores España

Con la llegada del periodo navideño miles de personas salen de sus casas en busca de un alojamiento en el que pasar estos días tan especiales sin pensar en nada y disfrutando de la buena comida y las luces y adornos que decoran las calles.

Elegir este hospedaje puede ser algo complicado ya que son fechas muy codiciadas en las que todo el mundo quiere descansar en un maravilloso y navideño hotel, pero existen otras opciones que pocos contemplan y que son una auténtica maravilla.

El mejor ejemplo de ello son los Paradores, unos increíbles alojamientos llenos de historia y magia y que son ideales para pasar unos días navideños en familia o amigos. Si estás buscando el Parador más navideño de España, hemos encontrado el sitio perfecto. Ubicado en un enclave único y con un servicio excelente, este Parador hará que vivas unos días increíbles que no querrás que acaben nunca. 

Este Parador está ubicado en un enclave único.

Este Parador está ubicado en un enclave único.

/ Paradores España

El Parador más navideño de España

No hay un lugar mejor para vivir la Navidad que un antiguo castillo con más de 13 siglos de historia ubicado en lo alto del Pico de los Hidalgos sobre el río Júcar. Este precioso Parador está en la provincia de Cuenca y es una auténtica escena navideña. Conocido como el Parador de Alarcón por el pueblo en el que se encuentra, es toda una joya arquitectónica y está considerado como el castillo mejor conservado de Cuenca.

En él podrás encontrar una mezcla de estilos modernos y clásicos con un toque medieval que te dejará sin palabras y del que no querrás salir. Sus espectaculares habitaciones te transportarán a cientos de años atrás en un lugar con paredes y techos de piedra que aportan esa calidez tan buscada en la época navideña. 

La mezcla de estilos lo convierte en un enclave mágico.

La mezcla de estilos lo convierte en un enclave mágico.

/ Paradores España

Las habitaciones de este increíble Parador combinan a la perfección el diseño y los servicios modernos. En cada una de ellas podrás disfrutar de unas navidades en las que destacarán la comodidad, la elegancia del diseño y las mejores vistas de su espectacular paisaje. 

El castillo de Alarcón, en el que hoy habita este Parador, es una fortaleza cuyos orígenes se remontan al período prerromano, que fue ciudadela árabe y, desde 1184, un famoso enclave cristiano. En su exterior, el castillo está rodeado por las tres líneas de murallas originales, que lo unen al resto de fortificaciones de la villa de Alarcón, y conserva el antiguo patio de armas, externo y amurallado, jardines y aparcamiento del Parador.

Este alojamiento medieval es el destino perfecto para estas navidades.

Este alojamiento medieval es el destino perfecto para estas navidades.

/ Paradores España

Gastronomía y actividades navideñas

Si todavía tienes alguna duda de porqué este alojamiento es el destino perfecto para vivir una navidad única, debes conocer su excepcional gastronomía. En estos días tan especiales nos gusta comer bien, y en el Parador de Alarcón son expertos en eso. La cocina conquense tradicional servida en un singular entorno medieval es la opción ideal para el periodo navideño. 

Durante la Navidad, Alarcón se convierte en un lugar mágico. Sus casas se iluminan con miles de luces y se respira un ambiente de cuento de hadas. Además, a menos de una hora se encuentra Cuenca, una ciudad en la que la Navidad se celebra de una manera muy especial con actividades como la famosa carrera de San Silvestre en piragua por el río Júcar. 

Disfruta de la espectacular gastronomía conquense.

Disfruta de la espectacular gastronomía conquense.

/ Paradores España

Disfruta de las navidades más mágicas de tu vida en este espectacular Parador de la provincia de Cuenca donde te sentirás como en casa pero en un gran castillo antiguo. Deleita tu paladar con la mejor cena de nochebuena o la comida de año nuevo en el Parador de Alarcón y con sus espectaculares platos tradicionales. No olvides reservar con tiempo si no quieres perderte esta experiencia navideña única que no olvidarás en la vida. 

Síguele la pista

  • Lo último