Esta es la ciudad más subestimada de España, según el diario 'The Telegraph'

El prestigioso diario británico ha dedicado un extenso reportaje a Salamanca, de la que dice que es una de las ciudades más subestimadas de toda España.

Salamanca, España

Vista aérea de la ciudad de Salamanca, en España

/ JackF / ISTOCK

Que España tiene verdaderas joyas poco descubiertas es una realidad, así lo ha reflejado el diario británico 'The Telegraph' que ha publicado un gran reportaje en el que recorre los encantos de 12 ciudades españolas que, para ellos, están subestimadas por el público extranjero.

Unas ciudades que, recalcan, tienen "comida maravillosa y lugares Patrimonio Mundial de la Unesco en las que casi no hay turistas". Y es que el diario británico anima a sus seguidores a salirse de las rutas establecidas para "no acabar en lugares típicos como Sevilla o Barcelona", animando así a descubrir una España que, por supuesto, tiene mucho que ofrecer.

Salamanca, España

Vista de la catedral de Salamanca

/ bluejayphoto / ISTOCK

'The Telegraph' ha hecho un ranking con 11 ciudades, encabezadas por Salamanca a la que describen como "la Oxford española". Para ella solo tienen halagos: "Palacios, conventos, torres, dos catedrales… Salamanca está repleta de arquitectura histórica". No solo eso, pues se han quedado prendados de su "hornazo, su plato estrella, relleno con jamón y chorizo".

No podemos estar más de acuerdo, pues Salamanca enamora nada más pisar sus calles: lo hace por su ambiente, ensalzado por los miles de universitarios que viven allí durante todo el año, pero también por el encanto de sus plazas, sus fachadas y sus monumentos. El diario destaca que "la ciudad tiene una perfecta sintonía con su propio patrimonio".

Vista de la catedral de Salamanca

Vista de la catedral y el río de Salamanca

/ ico_k-pax / ISTOCK

El diario añade, además, que es obligatorio visitar la Universidad de Salamanca, donde "podremos encontrar una buena dosis de cultura". De ella destacan: "El Paraninfo con tapices y la gloriosa fachada plateresca con la famosa rana escondida entre la mampostería".

También tienen unas palabras para sus animadas fiestas (y sus universitarios). Y es que se han quedado prendados de la celebración de su Año Nuevo Universitario, que reúne a miles de universitarios a mediados de diciembre en la Plaza Mayor. La describen como "una fiesta desenfrenada sin igual".

Eso sí… si hay algo que a este diario británico le tiene completamente enamorado es, sin duda, su Plaza Mayor: "Un elegante salón al aire libre que, seguramente, debería ser candidata a mejor plaza de España". Desde el diario animan a los viajeros a que visiten la Casa Museo de Unamuno y hospedarse en el Palacio de San Esteban, al que catalogan como una experiencia en sí mismo al tratarse de "un convento del siglo XV prácticamente al lado de la catedral".

El reportaje de The Telegraph dedicado a España también destaca otras ciudades de nuestro territorio como Murcia, Zaragoza, Jaén, Alicante, A Coruña, Jerez de la Frontera, Oviedo, Logroño, Girona, León y Mérida. Estas ciudades, añaden, también son otras de las más subestimadas de nuestro país.

Síguele la pista

  • Lo último