Senderismo en Alicante: las mejores rutas para hacer en un día fresco de febrero
Prepara las zapatillas de montaña y disponte a disfrutar de una excusión a pie por alguno de los parajes más bonitos de la provincia.
Tres espectaculares rutas para disfrutar de la naturaleza en Alicante.
El invierno sigue mostrando su mejor cara en la provincia. Aunque luce el sol, comienza a hacer frío de verdad. Por estas razones, entre muchas otras, el invierno es una época ideal para practicar senderismo. La provincia de Alicante tiene muchas rutas de senderismo ideales para realizar en estos meses. Te proponemos tres de ellas ideales para realizar este fin de semana. Eres libre de añadir tu ruta preferida al listado.
Ruta de senderismo por la Font Roja
Cuando piensas en rutas de senderismo por la provincia, seguro que una de las primeras que te viene a la mente es la ruta por la Font Roja. Y es que si este parque natural es bonito en cualquier época del año, en invierno adopta unos colores increíbles que lo convierten en una experiencia inolvidable. Además, por la zona encontrarás muchas especies de árboles que pierden sus hojas durante estos meses.
La ruta comienza junto al santuario de la Font Roja, donde puedes dejar el coche. Es una ruta circular de menos de 7 kilómetros de longitud (6,7 km), por lo que realizarla te llevará una dos horas y media o tres, en función de las paradas que vayas haciendo. Es una ruta fácil apta para realizarla incluso con niños que disfrutarán como nadie de la policromía de los caducifolios y de las hojas caídas en el suelo.
A lo largo del recorrido encontrarás varios puntos de interés además del paisaje en sí. La Cova Gelada y las vistas desde la cumbre del Menejador son algunos de los más destacados.
Caminando alrededor del embalse de Guadalest
El embalse de Guadalest es uno de los puntos más fotografiados de la provincia. Los alrededores del pantano son un lugar ideal para practicar senderismo en invierno. Se trata de una excursión muy fácil en la que también pueden participar los niños o las personas que no están acostumbradas a andar mucho. Conocido como "la joya esmeralda" de Alicante, el pantano refleja en estas fechas los colores ocres de los árboles que lo rodean creando un paisaje mágico.
La ruta comienza junto a la presa del embalse, donde puedes dejar el coche. El camino discurre al principio por una pista asfaltada con poco tráfico y pocos desniveles. Si realizas la ruta circular al completo recorrerás unos 11 kilómetros así que tardarás unas cuatro horas aproximadamente, aunque el tiempo depende de las paradas que hagas en el camino y de tu condición física.
Senderismo por el Barranco de la Encantada
La ruta por el barranco de la Encantada comienza en el casco urbano de Planes. Puedes dejar el coche en la plaza. Desde allí recorrerás 11 kilómetros en una ruta circular que te llevará unas cuatro horas. Tiene algunas cuestas pronunciadas como la que sube al Vía Crucis.
En su conjunto es una excusión fácil que discurre por caminos, carreteras rurales y sendas y en la que pueden participar los niños.
Síguele la pista
Lo último