13 destinos españoles para viajar barato en septiembre

Septiembre es un mes ideal para todos aquellos que quieren huir de las masificaciones turísticas típicas del verano.

Vista aérea del casco antiguo de Valencia

Vista aérea del casco antiguo de Valencia

/ Alexey_Fedoren / Agencia iStock

Septiembre emerge como un mes idílico para explorar los tesoros de España, despojado de las aglomeraciones veraniegas con la que muchos viajeros no se siente cómodos. Por este motivo, hemos preparado un listado con 13 destinos turísticos españoles que podrás visitar de forma ecónomica el próximo mes de septiembre. Si aún no te has decidido dónde viajar, nosotros te ayudamos.

Valencia

Bañada por las aguas del Mar Mediterráneo, Valencia es una mezcla de arquitecturas que harán las delicias de los ávidos de historia. Sus playas, como la Malvarrosa, invitan a la relajación bajo el sol mediterráneo, en un mes donde la temperaturas ya no son tal altas y la afluencia de personas mucho menor. Adéntrate también en el laberíntico Barrio del Carmen, donde las callejuelas empedradas revelan la rica historia de la ciudad. Y si buscas algo más futurista, la Ciudad de las Artes y las Ciencias es tu lugar, con su inmenso Oceanografic y su museo de ciencias. Si para degustar la gastronomía típica de la zona, el Mercado Central es una parada obligatoria en tu viaje porque, ¿quién diría que no a una auténtica paella valenciana?

Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia

Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia

/ jgareri / Agenci iStock

Granada

Enclavada en las montañas de Sierra Nevada, Granada es una de las ciudades más visitadas de España. La Alhambra, una maravilla morisca, emana una belleza etérea con sus intricados detalles arquitectónicos y jardines fragantes, además de ostentar el honor de ser el monumento más visitado de nuestro país. A sus pies, el barrio medieval de El Albaicín muestra callejones serpenteantes y vistas panorámicas de la Alhambra. Los baños árabes y el Mirador de San Nicolás son otros lugares imprescindibles para apreciar la grandeza de esta ciudad andaluza.

La Alhambra de Granada

La Alhambra de Granada

/ SCStock / Agencia iStock

Sevilla

Sevilla, la capital de Andalucía es un torbellino de colores y cultura. La Giralda, antiguo minarete y ahora campanario de la catedral, permite panorámicas únicas de la ciudad. El Real Alcázar es un paraíso de patios adornados y arcos mudéjares. La inmensa Plaza de España, una hazaña arquitectónica, te sumergirá en la historia de nuestro país, pues en ella podrás ver reflejadas todas las provincias que lo componen. No dejes de probar tapas en el barrio de Triana, donde la esencia sevillana vibra en cada rincón.

La Plaza de España de Sevilla

La Plaza de España de Sevilla

/ silverjohn / Agencia iStock

Mallorca

Mallorca, la mayor de las Islas Baleares es un paraíso en septiembre, cuando la mayoría de turistas ya la han abandonado. Las calas de Mallorca, calas escondidas de aguas cristalinas, son perfectas para relajarse. La Serra de Tramuntana, Patrimonio de la Humanidad, invita a explorar senderos entre montañas y valles para los que lleven dentro un aventurero. El encanto de la ciudad de Palma, con su catedral gótica y su casco antiguo, es un testimonio de la rica historia de la isla que tampoco puedes perderte.

Vistas panorámicas de Mallorca

Vistas panorámicas de Mallorca

/ Balate Dorin / Agencia iStock

Zaragoza

A orillas del río Ebro, Zaragoza es un tapiz de culturas. La Basílica del Pilar, uno de los principales hitos religiosos de España, es un tributo arquitectónico. El Palacio de la Aljafería, fortaleza islámica, fusiona elegancia e historia. Las riberas del Ebro invitan a paseos tranquilos y picnics pintorescos en sus verdes orillas. La gastronomía local, con platos como la ternasco asado, ofrece un festín para el paladar.

Basílica del Pilar de Zaragoza

Basílica del Pilar de Zaragoza

/ kyolshin / Agencia iStock

Cádiz

La andaluza ciudad costera de Cádiz es un lugar que muchos obvian sin razón alguna. La Playa de la Victoria te permite empaparte del sol y las olas. El casco antiguo es un laberinto de calles adoquinadas que te guiarán hacia la catedral y el teatro romano. El Castillo de San Sebastián, ubicado en una pequeña isla conectada por un puente, es un remanente histórico que ofrece vistas inolvidables.

Vistas aéreas de Cádiz

Vistas aéreas de Cádiz

/ majalva / Agencia iStock

Salamanca

Salamanca, hogar de una de las universidades más antiguas de Europa, es un lugar que aúna a la perfección historia y nuevas generaciones. La Plaza Mayor, joya barroca, es el epicentro de la actividad social. La Universidad de Salamanca y su famosa rana esculpida son imperdibles, si eres capaz de encontrarla en su detallada fachada. La Casa de las Conchas y la Catedral Vieja te permitirán descubrir la historia de siglos pasados.

Ciudad de Salamanca

Ciudad de Salamanca

/ StockPhotoAstur / Agencia iStock

Bilbao

Enclavada en el País Vasco, Bilbao se alza como una de las ciudades más vanguardista de nuestro país. El Museo Guggenheim, una obra maestra arquitectónica, alberga arte contemporáneo de renombre, además de un prestigioso restaurante con Estrella Michelín. El Casco Viejo, el corazón histórico de la ciudad, ofrece plazas animadas y calles estrechas llenas de vida. El monte Artxanda, si consigues llegar a su cime, te recompensará con vistas panorámicas de la ciudad.

Museo Guggenheim de Bilbao

Museo Guggenheim de Bilbao

/ saiko3p / Agencia iStock

Toledo

La "Ciudad de las Tres Culturas" es otro popular forma de llamar a Toledo. La Catedral Primada y su rica ornamentación son un tributo al arte gótico. El Alcázar, anclado en lo alto de la ciudad, ofrece vistas panorámicas ineludibles. Las calles empedradas del Barrio Judío te transportarán en el tiempo, mientras que el Monasterio de San Juan de los Reyes es un ejemplo sobresaliente del arte plateresco. Pero si quieres contemplar el skyline de la ciudad en todo su esplendor, no dejes de visitar el Mirador del Valle, a las afueras de la ciudad pero muy conectado con transporte público.

Mirador del Valle de Toledo

Mirador del Valle de Toledo 

/ SeanPavonePhoto / Agencia iStock

Alicante

Alicante, bañada por el sol del Mediterráneo, te invita a relajarte en sus playas y calas escondidas. El Castillo de Santa Bárbara, majestuoso en la cima de una montaña, es un lugar perfecto para una excursión al atardecer. La Explanada de España, un paseo marítimo ajedrezado, te conduce hacia el corazón de una ciudad que muchos aún tienen pendiente por descubrir.

Skyline de Alicante

Skyline de Alicante

/ pawel.gaul / Agencia iStock

Gijón

Esta ciudad asturiana de Gijón es una delicia costera. Las Playas de San Lorenzo y Poniente te ofrecen arena dorada y aguas tranquilas. El Puerto Deportivo es un centro animado de actividad náutica que también opera durante el mes de septiemnre. El Elogio del Horizonte, una escultura de Eduardo Chillida, rinde homenaje al mar y el cielo en armonía.

Paisaje de La Rioja

Paisaje de Gijón

/ Mlenny / Agencia iStock

Tenerife

En las Islas Canarias, Tenerife despliega su esplendor natural por encima del resto, y no solo por tener uno de los picos más altos de España. La Playa de Las Teresitas, con su arena dorada importada del Sáhara, es una delicia. El Parque Nacional del Teide, coronado por el pico más alto de España, te sumerge en un paisaje lunar. La cultura canaria se manifiesta en La Laguna, ciudad Patrimonio de la Humanidad, y sus pintorescas casas de colores.

El Teide de Tenerife

El Teide de Tenerife

/ MikeMareen / Agencia iStock

La Rioja

El paraíso de los amantes del vino se encuentra en La Rioja. Haro, con sus bodegas centenarias, es un centro vinícola de renombre. La Ruta de los Monasterios te lleva a través de monasterios históricos y viñedos pintorescos. El Museo Vivanco de la Cultura del Vino es un deleite educativo y sensorial.

Ciudad de Haro, La Rioja

Ciudad de Haro, La Rioja

/ jon chica parada / Agencia iStock

En resumen, estos 13 destinos españoles prometen experiencias inolvidables sin agotar tu bolsillo en el mes de septiembre. Desde playas bañadas por el sol hasta tesoros históricos, cada uno de estos destinos españoles tiene su propio encanto y promete una escapada rica en cultura y descubrimientos. Prepárate para una aventura económica y memorable mientras exploras estos destinos en el mes de septiembre.

Síguele la pista

  • Lo último