Vietnam de norte a sur: todas las visitas indispensables para una aventura llena de exotismo
Vetustos templos, infinitos arrozales, bulliciosos mercados, playas paradisiacas,… Vietnam es uno de los países más completos para vivir la esencia del Sudeste Asiático y ahora podrás hacerlo gracias a Club Viajar.
A lo largo del mar de la China Meridional, y limitando al oeste con Camboya y Laos, se extiende Vietnam, un país que, sin duda, cautiva a todo aquel que lo visita gracias a su variedad paisajística y a su efervescente cultura. Desde las concurridas calles de Hanoi o Ho Chi Minh, atestadas de motocicletas, hasta las tranquilas playas de Phu Quoc o Non Nuoc o los campos de arroz del delta del Mekong, Vietnam es magia para todos los sentidos.
Ahora podrás embarcarte en una inolvidable aventura por Vietnam gracias a esta oferta de Club Viajar con la que descubrirás las maravillas naturales y culturales del país asiático durante 13 días. Aunque recuerda contratar un seguro de viajes para irte a Vietnam; Intermundial ofrece un 10% de descuento exclusivo. Recorre en barco la bahía de Ha Long o el delta del Mekong, disfruta con un espectáculo de marionetas o compra en un mercado flotante. Esto es lo que vivirás y todos los lugares que visitarás en tu viaje a Vietnam.
Hanói, una capital con mucho ritmo
La capital de Vietnam está repleta de parques y lagos, como el de Hoan Kiem con su icónica Pagoda de la Tortuga, que sirven de desahogo para el vertiginoso ritmo que viven sus calles. Además de relajarte en sus parques y recorrer las estrechas callejuelas del centro, en esta palpitante ciudad podrás visitar el Templo de la Literatura –dedicado a Confucio- y el mausoleo de Ho Chi Minh – un asombroso punto de peregrinaje para muchos vietnamitas.
Consejo viajero: Entre las actividades de Hanói no debe faltar asistir al tradicional teatro de marionetas sobre el agua en el teatro Thang Long.
La bahía de Ha Long, naturaleza kárstica
Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1994, la bahía de Ha Long está formada por más de 1.600 islas e islotes que emergen de las aguas del golfo de Tonkín. Realizar un crucero por este enclave kárstico es ineludible en cualquier viaje a Vietnam, una forma estupenda para adentrarse en las cuevas de Sung Sot o Dau Go o hacer senderismo por la isla de Cat Ba, todo un refugio para la fauna local.
Contrata tu seguro de viajes con Intermundial, que ofrece un descuento exclusivo del 10% para los lectores de Club VIAJAR, y evita tener problemas relacionados con la asistencia sanitaria o la posible anulación del viaje.
Seguro de viaje ¿sí o no?
Si estás planeando un viaje, nuestra recomendación es que lo hagas siempre con un seguro de viajes.
Hoi An, la joya de Vietnam
Esta ciudad, cuya arquitectura tiene claras influencias chinas, fue un importante puerto comercial entre los siglos XV y XIX. Recorrer sus callejuelas es adentrarse en su encantador ambiente, especialmente bello por las noches, cuando se encienden sus linternas de seda alumbrando centenarios puentes y fachadas.
Consejo viajero: en Hoi An es posible hacerse un vestido o un traje a medida por un módico precio en alguna de sus numerosas sastrerías.
Hué, la antigua Ciudad Imperial
Bajo la dinastía Nguyen, Hué fue la capital imperial de Vietnam desde principios del siglo XIX hasta 1945. Situado en el centro del país, este centro cultural e intelectual se hizo famoso por sus universidades.
Uno de los símbolos de Hué es la Pagoda de Thien Mu. El mausoleo del emperador Tu Duc, la Ciudadela Imperial –un complejo fortificado con templos y palacios-, el mercado Dong Ba o el río Perfume completan las maravillas de la ciudad.
En las cercanías, merece la pena visitar el Museo Cham de Da Nang, acercarse a las Montañas de Mármol y pegarse un baño en la playa de Non Nuoc. Recuerda viajar con seguridad de la mano de Intermundial y su 10% de descuento exclusivo.
Ho Chi Minh, el vibrante sur
La antigua Saigón, rebautizada como Ho Chi Minh en 1976 en honor al líder revolucionario, es una ciudad donde el bullicio de sus calles y mercados contrasta con lugares como el antiguo Palacio de la Reunificación, el Museo de la Guerra, la Oficina de Correos, el Ayuntamiento o la Casa de la Ópera. Estos últimos fueron construidos en el periodo colonial francés.
Consejo viajero: el mercado de Ben Thanh es uno de los mejores puntos para hacerse con recuerdos y regalos de todo tipo. Se localiza en un edificio moderno del distrito 1, rodeado de restaurantes y cafeterías.
La vida rural de Vietnam en el Delta Del Mekong
Una de las excursiones imprescindibles que se pueden realizar desde Ho Chi Minh en un día es al delta del Mekong, un laberinto de ríos y canales donde encontrar mercados flotantes, pagodas y pequeños pueblos que muestran la vida rural de Vietnam. Rodeada de arrozales, My Tho es una de sus ciudades más famosas.
Para echarle un pulso a los mercados flotantes de la región, podremos dirigirnos a Cai Rang, donde los locales, a bordo de sus alargadas y coloridas barcas, venden sus productos, principalmente frutas y verduras, dejando constancia de la importancia del curioso comercio acuático en la zona. Chau Doc es otro de los poblados de la región donde experimentar la vida en el Delta del Mekong y su diversidad étnica, que poder descubrir a bordo de un bote.