Valle de la Luna: bienvenidos a uno de los lugares más mágicos de Sudamérica

El próximo mes de octubre parte la Expedición VIAJAR a Sudamérica. Bajo el nombre de Travesía Sudamericana, recorrerá Brasil, Bolivia y Perú. Es en Bolivia donde los aventureros tendrán la oportunidad de conocer un lugar que parece la luna...

El Valle de la Luna boliviano, uno de los lugares estrella de la próxima Expedición VIAJAR a Sudamérica.
El Valle de la Luna boliviano, uno de los lugares estrella de la próxima Expedición VIAJAR a Sudamérica. / Istock / Subbotsky

Cuenta la leyenda que fue Neil Armstrong, el primer hombre que pisó la Luna, el que le dio el nombre de Valle de la Luna a una de las zonas más espectaculares de Bolivia. Situado a unos pocos kilómetros de la ciudad boliviana de La Paz, en la provincia de Pedro Domingo Murillo, fue la erosión quien desgastó la mayor parte de una montaña de arcilla provocando un paisaje de altas agujas (algunas, de hasta casi medio kilómetro de altura). Quizá esos parajes le recordaron a Neil su experiencia lunar.

Valle de la Luna, Bolivia.

Valle de la Luna, Bolivia.

/ Istock / Olena Lialina

Los aventureros que se unan a la próxima Expedición VIAJAR titulada Travesía Sudamericana tendrán la oportunidad de conocer este singular paraje.

Organizada por Azulmarino y la revista VIAJAR, y con la compañía del prestigioso fotógrafo Tino Soriano, esta Expedición VIAJAR llegará el próximo mes de octubre de 2024 a Río de Janeiro para luego partir hacia Bolivia y Perú. Es en Bolivia, en la visita a su capital, La Paz, cuando los expedicionarios conocerán el Valle de la Luna.

Información de Expedición Myanmar
Información expedición a Myanmar
Correo Electrónico: expedicionviajar@clubmarcopolo.es
Teléfono: 900 909 698
Sitio web: www.club-viajar.es/expediciones
Sobre las rocas del Valle de la Luna boliviano.

Sobre las rocas del Valle de la Luna boliviano.

/ Istock / jon chica parada

Tras una visita por el centro de La Paz, los expedicionarios visitarán esta espectacular formación arenisca formada por la erosión y situada a unos 12 kilómetros de la ciudad. Esa arcilla que es el principal componente de las montañas que rodean La Paz contiene minerales que provocan, por efecto de la luz, que el paisaje se llene de ilusiones ópticas.

Como ocurre con otras formaciones geológicas similares, uno de los pasatiempos de los visitantes pasa por descubrir rocas que recuerdan figuras humanas o animales. Rocas con forma de tortuga, de conejo… Aunque también es posible encontrar animales no petrificados, como vizcachas, una especie de roedor emparentado con la chinchilla. En este desierto de piedras también crecen distintas especies de cactus.

Valle de la Luna, Bolivia.

Valle de la Luna, Bolivia.

/ Istock / saiko3p

El Valle de la Luna está considerado también un gran lugar espiritual y se cree que desde época de los incas en él se han celebrado distintas ceremonias. Hoy en día se siguen celebrando algunas ceremonias por parte de chamanes que utilizan remedios elaborados con plantas que se encuentran en el Valle.

Detalles del viaje

  • Acompañamiento del expedicionario Tino Soriano.
  • Vuelos en línea regular.
  • Tasas de aeropuerto.
  • 15 noches de alojamiento en régimen de desayuno.
  • Comidas especificadas en el itinerario.
  • Transporte privado en todo el recorrido.
  • Guía de habla hispana.
  • Visitas y entradas a los sitios descritos.
  • Ticket de Tren en Serv Expedition o voyaguer en la ruta Ollanta/Aguas Calientes/Ollanta.
  • Seguro de asistencia y anulación.

Síguele la pista

  • Lo último