Este es el único país que tiene las tres mejores ciudades del mundo para vivir

Son lugares multiculturales, muy comunitarios y vinculados a la naturaleza pese a ser grandes metrópolis de cemento.

Este país tiene tres ciudades que son joyas para quien quiera cambiar de vida.
Este país tiene tres ciudades que son joyas para quien quiera cambiar de vida. / Istock / heyengel

Canadá es uno de los países más amables del mundo. Tanto quienes viven allí como quienes viajan vacacionalmente destacan la calidad de sus sistemas sanitarios, la calidad de su transporte público, la solidaridad de sus gentes y la profunda conexión de sus ciudades con la naturaleza. Hasta tal punto encanta Canadá que tres de sus ciudades se han colado en el último índice de ciudades más habitables realizado anualmente por la compañía Economist Intelligence Unit: Vancouver en el quinto lugar, Calgary en el séptimo lugar empatada con Ginebra y Toronto en el noveno lugar. Cada una de ellas gracias a unas cuantas virtudes compartidas y a otras tantas particularidades únicas.

Vancouver

Vancouver tiene todo lo bueno de Canadá, como un sistema de prestaciones públicas de la ostia, un nivel de seguridad muy elevada y bastante habitante de buen corazón, sumado a unas condiciones naturales increíbles. Como declara un vancuverita en una publicación para la sección Travel de la BBC, “la combinación única y hermosa de montañas y océano la hace irresistible”. Hasta tal punto que, asegura, “incluso tras 20 años viviendo aquí sigue dejándome sin aliento”. Es de esas urbes en las que no te sientes desconectado de lo natural. Y eso marca mucho la diferencia. Además, es una ciudad con una oferta cultural bastante generosa en la que no te aburrirás jamás.

Las calles de Vancouver parecen sacadas de un cuento.

Las calles de Vancouver parecen sacadas de un cuento.

/ Istock / Aolin Chen

Calgary

Nuevamente, en Calgary vuelven a encontrarse las grandes ventajas propias de Canadá, incluida una diversidad espectacular: allí conviven personas de hasta 240 orígenes étnicos diferentes y con 165 idiomas distintos. Un crisol de culturas. Una mezcla encantadora de modos de vida. Como turista nunca te sentirás juzgado por el simple hecho de serlo. Están más que acostumbrados a lo diferente. De hecho, y según cuenta una residente en aquel artículo para el medio británico, “a pesar de ser una de las ciudades más grandes de Canadá, logra conservar un encanto único, con lugareños amigables, una mentalidad orientada a la comunidad y mercados centrados en el vecindario”.

Calgary se viste, año tras año, con los colores ocre del otoño.

Calgary se viste, año tras año, con los colores ocre del otoño.

/ Istock / AJ_Watt

¿Y qué decir de la capital del país? ¿Que dispone de más de 1.500 parques verdes para que la gente no se sienta atrapada entre el cemento y el hormigón de la ciudad? ¿Que está entre las más estables y seguras del planeta? ¿Que su multiculturalidad es su motor principal? ¿Que es el tercer centro tecnológico más grande de toda América del Norte? Añádele hospitalidad, conciertos de todo tipo, sostenibilidad y las cataratas del Niágara a tan solo 130 kilómetros. Es un lugar que, salvo que lleves muy mal el frío, es genial para vivir, pero también para visitar unos días en busca de un turismo ético. Sin duda, uno de los países que mejor combina riqueza económica con valores. ¿Lo tienes en tu lista?

Toronto, Canadá

Toronto, Canadá

/ Istock / diegograndi

Síguele la pista

  • Lo último