626036388

Naturaleza y patrimonio milenario conviven en simbiosis en Sri Lanka

/ Janele / ISTOCK

Sri Lanka, las maravillas de la perla del Índico

La antigua Ceilán ofrece sol, playa, cultura y la posibilidad de descubrir una nueva forma de ver la vida.

Al sur del subcontinente indio, frente a las costas del estado de Tamil Nadu, se halla una isla de unos 65.000 kilómetros cuadrados, algo más del doble de nuestra Galicia. Se trata de Sri Lanka, conocida como Ceilán durante el periodo en que formó parte del Imperio Británico y lugar de producción de uno de les mejores tés del mundo.

Pero todos estos datos no reflejan, para nada, el verdadero significado ni el espíritu de la que se conoce como Perla del Índico. Porque pocas veces un eslogan turístico se ajusta tanto a la realidad. Sri Lanka es una auténtica perla que reúne arte, cultura, religión, naturaleza, fauna, playa y actividades al aire libre. Además de una contagiosa forma de ver y vivir la vida.

839815136

Paisaje natural de Sri Lanka

/ Oleh Slobodeniuk / ISTOCK

Descubriendo Colombo

La mayoría de vuelos internacionales llegan a Sri Lanka a través del Aeropuerto Internacional Bandaranaike situado en la capital comercial de la isla, Colombo. Una ciudad de unos 650.000 habitantes que esconde algunas sorpresas que van más allá de las visitas turísticas.

SRI LANKA Banner Pequeño
SRI LANKA Banner Pequeño / Club VIAJAR

RESERVA TU PLAZA

Porque, además del templo budista Gangaramaya, construido sobre una isla y unido a la ciudad por un puente de madera, son de recomendada visita el paseo marítimo Galle Face Green, con sus espectaculares amaneceres, la mezquita Jami Ul-Afar, el mercado callejero de Pettah y uno de los mejores restaurantes de la isla, el Ministry of Crab.

Espectacular fondo marítimo

Cerca de la urbe se hallan algunos de los mejores lugares para bucear de toda la isla, como los arrecifes de coral Gorgonian Gardens, Barracuda Reef o el pecio de Taprobane East Wreck, 'un barco hundido a 30 metros de profundidad', sobre un lecho de blanca arena, que se ha convertido en hábitat para numerosas especies de peces, como los chandas, rayas, peces Napoleón o peces Escorpión, entre otros.

514713368

Buceo en Sri Lanka

/ Danilovi / ISTOCK

Recorriendo la isla

Kandy fue la última capital real de la isla bajo el mandato del rey Sri Vikrama Rajasimha. Construida alrededor de un lago artificial y rodeada de montañas, el principal tesoro de la ciudad es el Templo del Diente de Buda, Sri Dalada Maligawa que alberga, según las creencias de los cingaleses, un diente de Buda rescatado de la pirar funeraria en que fue incinerado. A ser posible no hay que perderse la ceremonia de adoración del diente que, muchas tardes, tiene lugar en el templo.

SRI LANKA Banner Grande
SRI LANKA Banner Grande / Ozbalci / ISTOCK

Sri Lanka con Club VIAJAR

Además, por su situación geográfica, Kandy resulta perfecta para alojarse unos días en un buen hotel y, desde allí, desplazarse a algunas de las maravillas de los alrededores, como el Templo de la Cueva de Dambulla, Patrimonio de la Humanidad o el Jardín Botánico de Paradeniya, imprescindible para los amantes de los árboles y las flores.

Desde Kandy, un corto desplazamiento permite llegar hasta uno de los mayores atractivos de la isla, la roca de Sigiriya y también de dos de los lugares arqueológicos más destacados, las antiguas capitales de los reyes cingaleses Polonnaruwa y Anuradhapura, declaradas Patrimonio de la Humanidad.

Finalmente, nada como dedicar unos días al relax, el deporte, la playa y la fauna en el imprescindible Parque Nacional Yala, idóneo para disfrutar con espléndidos safaris fotográficos. Este parque es famoso por albergar la mayor concentración mundial leopardos, además de elefantes, osos perezosos, búfalos, chacales, pavos reales y más de doscientas variedades de aves.

La Revista VIAJAR ahora te lleva de viaje por algunos de los lugares más mágicos de Sri Lanka. Club VIAJAR te propone un recorrido por ciudades como Colombo y Negombo, pasear entre elefantes sin ningún peligro o pasar una noche mágica en el Parque Nacional Yala. Una experiencia única para vivir junto a Club VIAJAR.

Síguele la pista