Seis razones por las que visitar Moscú

Moscú se ha convertido en un destino popular para los turistas de todo el mundo. En datos, el 2018 más de 23,5 millones de personas visitaron la ciudad, de las cuales 5,5 millones eran extranjeros. Descubre por qué deberías poner a la capital rusa en el punto de mira.

Redacción VIAJAR
 | 
Foto: Mlenny / ISTOCK

 

Serjio74 / ISTOCK

La lista de las atracciones turísticas de Moscú es interminable, ya que la ciudad ofrece a los visitantes un amplio programa de eventos unido a una infraestructura adecuada para el alojamiento y los desplazamientos.

De esta forma Moscú se ha convertido en una metrópoli en constante crecimiento que compite con otras capitales del mundo gracias a la inversión y a los turistas.

Un lugar para todos los bolsillos

La capital rusa ofrece opciones de alojamiento para todos los gustos y presupuestos, desde hoteles de cadena internacional hasta hoteles boutique de diseño, en total más de 1.800 hoteles y opciones de alojamiento.

Paha_L / ISTOCK

Accesibilidad internacional

Otra de las muchas ventajas de Moscú es su accesibilidad desde cualquier parte del mundo. Los turistas pueden llegar a alguno de sus cuatro aeropuertos internacionales -Domodedovo, Sheremetyevo, Vnukovo y Zhukovsky-, así como por tierra mediante alguna de las nueve estaciones de ferrocarril que hay en la ciudad, haciendo de la capital una ciudad interconectada y accesible desde todas las partes del mundo o del país.

toxawww / ISTOCK

Transporte urbano bien desarrollado

Es fácil moverse por la ciudad. El metro es su principal medio de transporte pero también cuentan con autobús, tranvía y autobús ecológico. Además la ciudad cuenta con cerca de 50 mil taxis, 25 mil coches compartidos y 430 estaciones de alquiler de bicicletas.

andresr / ISTOCK

Lujo de calidad a buen precio

Según diferentes buscadores de viaje, Moscú ocupa el séptimo lugar entre las capitales europeas con una mejor oferta hotelera, encontrándose además entre las 20 principales capitales del mundo con los hoteles de 5 estrellas mas asequibles, es por ello que su oferta de hoteles es de las mejores en relación calidad-precio.

Pero no es solo eso, según TripAdvisor Travelers Choice 2019 de los 25 mejores hoteles de Rusia, diez están en Moscú.

Ciudad de ocio, cultura y gastronomía

En esta capital todo el mundo puede encontrar actividades de ocio que se adapten a sus gustos. Siempre hay algo que ver y visitar en Moscú durante todo el año, como exposiciones, conciertos o admirar la arquitectura de sus calles mientras damos un paseo.

Mlenny / ISTOCK

Además la ciudad es sede de numerosos festivales nacionales e internacionales, y también se puede disfrutar de festivales callejeros como el galardonado Moscow Seasons, que ha conseguido diferentes premios internacionales en repetidas ocasiones.

La ciudad también ha crecido estos últimos años en cuanto a oferta comercial y de ocio y restaurantes. Más de 12.000 restaurantes, bares y cafés. Mercados gourmet e incluso barrios enteros se están convirtiendo en puntos de atracción para turistas.

koromelena / ISTOCK

Atención 24 horas para turistas

Otra de sus ventajas es la seguridad y la atención al turista-  Moscú dispone de un Call Center disponible los 365 días del año para todos aquellos turistas que busquen información en la capital o tengan algún problema. Este centro de llamadas proporciona a los turistas la información mas reciente sobre eventos, rutas, horarios de transporte público y también por si necesitamos asistencia en caso de emergencia a cualquier hora del día, en la que nos atenderán y nos ayudarán a encontrar la mejor solución.