Rutas de senderismo en Inglaterra
El senderismo es una de las mejores formas para conocer los lugares más pintorescos ingleses, tanto de su campiña como de sus costas. El sur de Inglaterra ofrece restos jurásicos y la paz y tranquilidad típicas de las villas rurales.
En verano son muchos los españoles que viajan hasta Inglaterra para guarecerse del calor español en una de las ciudades más cosmopolitas de Europa, Londres. Pero el turismo activo inglés cada vez está más de auge y ahora encontramos numerosas rutas de senderismo a través de las que conocer sus tradiciones más arraigadas.
Una de estas rutas es la denominada Dorser Inland Heritage Trail y a través de ella se puede conocer el suroeste inglés en cuatro días. A pie, el visitante puede conocer lugares como Win Green y Larmer Tree Gardens o Milton Abbey Milton Abbas. Quien realice esta ruta podrá conocer la Inglaterra más rural a través de sus villas y bosques.
Otra de las rutas por las que se puede conocer el suroeste inglés es Jurassic Coast. Se puede practicar el senderismo a lo largo de 95 millas en cuatro días partiendo de Exmouth, en Devon, hasta Stutland en Dorsert, donde el visitante podrá contemplar los fósiles jurásicos que allí se encuentran y que tienen una historia de 200 millones de años.
El Itinerario de Thomas Hardy también transcurre por el sur de Inglaterra y es idóneo para los amantes de este poeta y novelista inglés. De dos días de duración se pueden visitar los lugares que sirvieron de inspiración para Hady como Dorset.
Para los amantes de la montaña y la naturaleza la zona de Yorkshire, en el centro de Inglaterra, ofrece una de las rutas donde más se podrá disfrutar de la sensación de paz y libertad que da el senderismo. Esta ruta comienza en la costa de Humber hasta Hessle y termina en Filey.
Más información en www.visitbritain.es
Síguele la pista
Lo último