Una ruta por siete islas impresionantes y (casi) desconocidas

Su acceso por aire o mar las hacen especiales y deseables, más aún si mantienen un halo de misterio

Bintan
Bintan / Erwinjaya.Wijaya

El viajero actual no entiende su viaje sin la experiencia ni la autenticidad, se mueve por lo nuevo, lo que aún no conoce. Con el comienzo de la década os descubrimos las siete islas desconocidas más impresionantes del mundo, donde el lujo se ha acomodado a través de exclusivos hoteles, actividades y servicios que se mantienen fieles a la esencia y naturaleza de estos destinos:

1. La Isla de Bazaruto (Mozambique):

Isla de Bazaruto
Isla de Bazaruto / Jay Roode / ISTOCK

El archipiélago de Bazaruto es una nueva cara que nos muestra el continente africano, que esta vez enamora por el azul de las aguas del océano que baña sus idílicas playas.

Bazaruto, Benguerra, Magaruque, Banque, Santa Carolina y Shell son las seis islas que forman este archipiélago, un conjunto declarado Parque Nacional Marino. La primera de ellas es la más grande y cuyas imponentes dunas te trasladan a un desierto bañado por aguas turquesas…una combinación única, regalo de la naturaleza.

Isla de Bazaruto
Isla de Bazaruto / Ocni Design / ISTOCK

Playas kilométricas que apenas se han visto alteradas por el turismo y los resorts de lujo que se han asentado en la isla. Los arrecifes de coral y su rica y especial fauna marina (más de 200 especies diferentes de peces) es uno de los principales reclamos, siendo el submarinismo una de las principales atracciones sobre todo para aquellos viajeros en busca de aventuras.

Isla de Bazaruto
Isla de Bazaruto / holgs / ISTOCK

¿Dónde alojarse?Anantara Bazaruto Island Resort, que recientemente ha llevado a cabo un ambicioso proyecto de renovación, que se inspira en la cultura africana y en la temática marina que corresponde a un isla como la de Bazaruto. El lujo actual debe ser fiel a lo auténtico, así sus diseñadores apostaron por telas tradicionales, Capulanas, que se combinan a la perfección con las grandes imágenes en las que se refleja la vida marina de la isla que presiden las diferentes estancias del hotel. Una estancia que despierta los 5 sentidos: desde nadar con delfines hasta observar la migración de las ballenas humpack o montar a caballo por sus playas.

Isla de Bazaruto
Isla de Bazaruto / D.R

2. Bintan (Indonesia):

Se trata de una pequeña isla ubicada muy cerca de la ciudad de Singapur (apenas 50 minutos en ferry) y Jakarta, que poco a poco empieza a llamar más la atención entre los viajeros sibaritas de la zona así como los más deportistas. Su ubicación estratégica invita a disfrutar de una belleza natural y tropical abrumadora, donde la mezcla de culturas enriquece un ambiente envolvente donde relajarse y desconectar es una obligación.

Bintan
Bintan / Erwinjaya.Wijaya / ISTOCK

¿Dónde alojarse? The Sanchayarespira elegancia en cada uno de sus rincones, predominando un claro estilo colonial del siglo XIX: columnas en blanco, azulejo blancos y negros, sofás Chester de cuero…que se complementan con toques decorativos del sudeste asiático. Nada más amanecer sus huéspedes pueden disfrutar de las maravillosas vistas al océano que ofrece el hotel, así como disfrutar de una clase de yoga, una cata de quesos o simplemente de las obras de arte que decoran todo el hotel y que pertenecen a la colección personal de uno de sus dueños.

Bintan
Bintan / Erwinjaya.Wijaya / ISTOCK

3. Maldivas

Es la más conocida de este listado. Las Maldivas, es un paraíso natural, que cada vez recibe a más viajeros de lujo de todas las partes del mundo. Conocida también como la “Flor de las Indias”, el Océano Índico es su mejor aliado a la hora de ofrecer una experiencia exclusiva.

Maldivas
Maldivas / iSctok

Kihavah Maldivas, es el hotel perfecto para entender aún más qué es lo que tiene esta isla que la hace tan especial, y es que su observatorio y su Sky gurú te acercará como nunca a las estrellas. El silencio es la banda sonora de este hotel, siendo el sonido de la propia la naturaleza la que irrumpe y se cuela en las villas construidas sobre el océano. Otro de sus iconos es el restaurante bajo el mar, dejando que los comensales disfruten de una gastronomía de lujo mientras las diferentes especies les rodean llamando inevitablemente su atención.

Maldivas
Maldivas / mbbirdy / ISTOCK

4. Cayos de la Florida - EE.UU

Un paraíso terrenal, donde el buen tiempo garantiza una estancia de lujo. Un archipiélago de 1.700 islas que presumen de preciosas playas y un clima perfecto para disfrutar de ellas, aunque algunas de ellas están deshabitadas. La mejor época del año para visitarlos es de diciembre a marzo.

Cayos de FLorida
Cayos de FLorida / Bertl123 / ISTOCK

En cuanto al alojamiento, Little Palm Island, es la opción perfecta. Una propuesta de lujo, que reabre, tras los terribles efectos del huracán Irma, sus puertas este 1 de abril. Ubicado en una isla privada y de lujo es el refugio de numerosas celebridades que buscan intimidad y exclusividad. 15 bungalós rediseñados con techos de paja e interiores totalmente nuevos, así como un spa con detalles arquitectónicos y una imponente fuente cubierta de azulejos.

Cayos de FLorida
Cayos de FLorida / D.R

Además, mantiene la tradición de mantener los teléfonos y televisores fuera de la habitación, permitiéndoles desconectar, de verdad, de la rutina.

5. Isla Hayman (Australia)

Sinónimo de lujo. Se trata de una isla privada abierta al público, cuyo propietario es el fundador de la aerolínea australiana Ansett, y que ha ido evolucionando a lo largo de los años adaptándose a las necesidades del momento, pero sin renunciar al lujo ni a la naturaleza clásica y tradicional de este rincón del mundo.

Hayman
Hayman / hypergurl / ISTOCK

El Intercontinental Hayman Island Resort, es el hotel de lujo que ofrece una inmersión única en la isla, inspirándose en el Gran Arrecife de Coral, que se encuentra en la zona. Un total de 166 habitaciones, villas y suites, a las que se une, la joya de la corona, “la casa de la playa” con piscina privada y acceso directo a la Hayman Pool, considerada una de las piscinas más grandes del mundo, en la que los huéspedes se encontrarán tanto con agua dulce como agua salada.

Hayman
Hayman / D.R

Además, conscientes de la necesidad de conservar todo lo que le rodea, el hotel, tras su renovación ha hecho especial hincapié en que todo sea sostenible con el medio ambiente, evitando el uso de plástico y dándole a los huéspedes botellas de cristal reciclable. A la isla se puede acceder en catamarán, helicóptero o hidroavión.

6. Isla de Palawan (Filipinas)

Palawan
Palawan / saiko3p

Es la isla más grande de la provincia de Palawan y que a día de hoy mantiene su silvestre vida salvaje y verde naturaleza, será por eso, por lo que el año pasado fue elegida como la “mejor isla del mundo”. Cuevas que se recorren en barco, jornadas de buceo o caminatas por sus bosques hasta las ocultas cataratas…sin duda, una aventura de lujo.

Palawan
Palawan / Ankur Jain Photography / ISTOCK

¿Dónde alojarse? Amanpulo, el hotel de la prestigiosa cadena Aman, al que se accede con jet privado desde la capital. Los huéspedes se alojan en típicas construcciones de la región, bahay kubo, mientras disfrutan de exclusivos amenities o las vistas desde su terraza, dejando todo el protagonismo al entorno, por lo que el minimalismo y la sencillez reina en todo el hotel.

Palawan
Palawan / D.R

7. Isla Long (Antigua)

Una isla de tan solo 3 kilómetros de costa en el Caribe, este paraíso terrenal es una joya, para muchos aún oculta, ocupado por Jumby Bay Island, un hotel rodeado de playas vírgenes de arena blanca e imponentes palmeras y vegetación tropical. Un total de 40 habitaciones, 12 residencias privadas y 14 villas, decoradas con un estilo elegante y sutil en armonía con todo lo que rodea al hotel.

Isla Long
Isla Long / D.R

Un escondite de lujo que dispone de todo lo necesario para pasar unos días de ensueño: centro de deportes acuáticos, un exclusivo spa, oferta gastronómica…pensado para poder disfrutar también con los más pequeños.

Paso a paso

Síguele la pista

  • Lo último