Una nave para avistar aves desde la cama, el alojamiento más original del Loira

Se llama Le Caballon de M. Plocq y está inspirado en Julio Verne y en el naturalista francés Émile Plocq, el encantador de aves. Un alojamiento para aquellos viajeros enamorados de la naturaleza que ya estén pensando en una próxima escapada al Loira Atlántico francés

Le Caballon Loira alojamiento

Interior de Le Caballon. 

/ Caballon de M.Plocq ©Terre d'estuaire - Aurélien Mahot

Inspirada en dos de los grandes referentes franceses en literatura y naturalismo respectivamente, Julio Verne y Émile Plocq, los estudiantes de la Escuela Nacional Superior de Arquitectura de Nantes crearon en 2017 Le Caballon de M. Plocq.

Le Caballon alojamiento Loira

Le Caballon de M. Plocq.

/ Caballon de M.Plocq ©Terre d'estuaire - Aurélien Mahot

Se trata de una nave de exploración, uno de los alojamientos más singulares de toda Francia. El concepto de nave claramente es debido a Verne, pero que este alojamiento sea el lugar ideal para el avistamiento de aves sin moverte de la cama hace referencia a Émile Plocq. Este relojero francés nacido en el último tercio del siglo XIX que acabó dejando su oficio para dedicarse a su gran pasión: los animales. Concretamente, era un apasionado de las aves y cuentan que logró domesticar a varias y que estas le acompañaban mientras paseaba volando sobre él. El encantador de aves le llamaban.

Le Caballon Loira alojamiento

Interior de Le Caballon. 

/ Caballon de M.Plocq ©Terre d'estuaire - Aurélien Mahot

Emplazado entre Nantes y Saint-Nazaire, en lo alto de Saint-Viaud (en el departamento de Loira Atlántico), Le Caballon de M. Plocq es un refugio de madera y lona de 15 metros cuadrados con vistas al estuario del Loira.

Estuario del Loira

Estuario del Loira. 

/ Franck Charel

La cubierta transparente sobre su casco de madera permite observar la fauna y flora del lugar con total discreción. En su interior, una amplia cama para poder ver las aves, el cielo estrellado o el amanecer mientras se está tumbado. También cuenta con lavabo y ducha.

Otra de las cosas interesantes de Le Caballon es que se trata de un alojamiento itinerante, es decir, que se puede mover por todo el país galo ofreciendo cada vez unas vistas distintas según su ubicación. De hecho, este 2021 puede ser que estrene localización. Su precio, desde 105 euros por noche.

Le Caballon alojamiento

Le Caballon de noche. 

/ Caballon de M.Plocq ©Terre d'estuaire - Aurélien Mahot

Además de desde Le Caballon, otra manera de conocer el estuario del Loira es a través de los numerosos cruceros que se hacen por él. Muchos de ellos ofrecen la experiencia de pasar bajo el célebre puente de Saint-Nazaire, de 60 metros de alto, y de conocer su puerto, el cuarto más importante de Francia, con sus sorprendentes muelles y sus astilleros.

Puente de Saint-Nazaire Loira

Puente de Saint-Nazaire. 

/ Alexandre Lamoureux

Con 60 kilómetros de largo, el estuario del Loira está considerado uno de los más bonitos el planeta. Además de espacios naturales y vestigios industriales, también alberga obras de arte permanente e itinerantes.

Le Serpent d'océan en el estuario del Loira

Le Serpent d'océan. 

/ Franck Charel

Una de las permanentes es la Serpent d'océan, un esqueleto de aluminio de una serpiente creado por el artista chino Huang Yong Ping.

La Serpent d'océan del Loira

La serpiente con el puente de Saint-Nazaire al fondo. 

/ Franck Charel

Síguele la pista

  • Lo último