Calzada del Gigante
Calzada del Gigante / Agencia Istock

Irlanda del Norte: de acantilados de infarto a grandes urbes

Desde conducir por las impresionantes carreteras panorámicas de la costa hasta vibrar en los animados pubs de Derry o Belfast, el norte de la "isla esmeralda" ofrece infinidad de sorpresas.

Estas tierras de mitos y leyendas arropadas por el océano y salpicadas por verdes colinas atrapan con sus abruptos acantilados, castillos de fantasía y marchosas ciudades.

Dublín puede ser un buen punto de partida para acercarse a conocer todas las propuestas que aguardan en el norte del país. Los vuelos son económicos y hay mayor afluencia y conectividad con el resto de Europa. Además, es una buena parada para visitar emblemáticos lugares como la catedral de San Patricio, Trinity College y su simbólica biblioteca o el divertido barrio Temple Bar. 

Temple Bar en Dublín

Temple Bar en Dublín

/ iStock / Chris Hepburn

Los barrios de Belfast

La capital de Irlanda del Norte cuenta con una apretada agenda cultural marcada por la larga tradición musical de la región. El Barrio de la Catedral será el mejor para experimentarla, especialmente en pubs como Duke of York. Entre sus edificios de ladrillo adornados por arte urbano también hay numerosos espacios creativos y galerías de arte. En el barrio que vio nacer al Titanic, resulta interesante entrar en el museo dedicado al legendario transatlántico y pasear entre el Hotel Titanic y otros edificios que dejan latente el pasado de Belfast como potencia naval e industrial.

IRLANDA Banner Pequeño

*Los precios pueden variar en función de la fecha y la ocupación

/ Louis-Michel DESERT / ISTOCK

RESERVA TU VIAJE

Por su parte, Queen´s Quarter conquista con sus casas victorianas o la prestigiosa universidad Queen´s. Durante los fines de semana, el Mercado de St. George se convierte en el punto de encuentro entre locales y turistas que acuden a ver sus conciertos en directo y comer o comprar en sus puestos de productos locales.

Centro de Belfast

Centro de Belfast

/ iStock / Robert Mayne

Derry es una fiesta continua

Derry es la segunda urbe más importante de Irlanda del Norte y, al igual que en Belfast, los pubs protagonizan su concurrida vida nocturna. Pero la fiesta es constantes en ella. ¡Por algo se la conoce como "La ciudad de los festivales"!

IRLANDA Banner Grande

*Los precios pueden variar en función de la fecha y la ocupación

/ benedek / ISTOCK

RESERVA TU PLAZA

Una muralla perfectamente conservada desde que se levantó en el siglo XVII, rodea su interesantísimo casco histórico. Para comprender la convulsa historia de Derry, conviene visitar en el Museo de la Torre, para luego adentrarse en su periodo "The Troubles" entre las calles del barrio de Bogside.

Siguiendo una ruta panorámica por la costa

Conducir por la Ruta Costera de la Calzada (Causeway Coastal Route) será otra de las experiencias inolvidables que nos dejará Irlanda del Norte, y no solo por los espectaculares paisajes costeros salpicados por el bravo océano Atlántico que se suceden por el camino, sino por todas las paradas que sorprenderán con castillos, acantilados, pueblos de postal e imponentes localizaciones de la serie Juego de Tronos.

Entre estos puntos no podemos perdernos el puente de cuerda Carrick-a-Rede, que cuelga a una altura de 30 metros sobre el mar comunicando el condado de Antrim con la isla de Carrick, y las miles de columnas basálticas de la Calzada del Gigante descendiendo por el agua a modo de enormes peldaños. Más adelante también encontraremos al borde de un acantilado las ruinas del castillo de Dunluce, construido en el siglo XII por el segundo conde del Ulster Richard de Burgh.

Castillo de Dunluce
Castillo de Dunluce / Anukilimanoor / ISTOCK

Una opción estupenda para recorrer los maravillosos enclaves de esta ruta es conducir desde Belfast hasta Derry siguiendo la costa en lugar de hacerlo por el interior.

La naturaleza continúa mostrando el verdor irlandés en Lough Erne, un conjunto de lagos conectados entre sí alrededor de los que encontrar alojamientos para todo tipo de viajeros. Entre las aguas flota la isla de Devenish, con las ruinas de un monasterio del siglo VI.

Irlanda

Los lagos del Parque Nacional de Connemara en Galway

/ levers2007 / ISTOCK

Dejando atrás Irlanda del Norte, la costa oeste de la isla alberga el pintoresco pueblo de Mullaghmare, famoso por su gigantesca ola de izquierda codiciada por los amantes del surf de todo el mundo. A tan solo 15 minutos en coche podremos despedirnos de los verdes de estas tierras desde la montaña rocosa Benbulbin.

Irlanda es un paraíso que no podemos perdernos, ahora la Revista VIAJAR junto a Club VIAJAR te lleva a recorrer los lugares más míticos de la isla europea. Un circuito por el que descubrir antiguos castillos como el de Bunratty, subir hasta los acantilados de Moher y tomarte un cerveza en un pub de Dublín. ¡No te lo pierdas!

Síguele la pista