Así es Hobbiton, un viaje a la Tierra Media en Nueva Zelanda

Fans de la Tierra Media, la próxima Expedición VIAJAR a Nueva Zelanda para el próximo mes de noviembre tiene una parada estrella: el lugar en que Peter Jackson rodó sus trilogías de 'El señor de los anillos' y 'El hobbit'.

Hobbiton, Expedición VIAJAR a Nueva Zelanda

Lago y casas hobbit en Hobbiton.

/ Boyloso/iStock

De la mano de Viajes Azul Marino y VIAJAR, y acompañados con el director de la revista, Josep M. Palau, los expedicionarios de esta nueva aventura por Nueva Zelanda conocerán todos los detalles de la Comarca.

Hobbiton Expedición VIAJAR a Nueva Zelanda

Bienvenidos a... Hobbiton.

/ Kokkai Ng/iStock

Fue en 1998 cuando el equipo de localizaciones del director de cine Peter Jackson aterrizó en Nueva Zelanda en busca de verdes colinas y pastos verdes que sirvieran para recrear la Comarca, la ideada por J. R. R. Tolkien para sus novelas El hobbit y El señor de los anillos. Una búsqueda aérea les llevó a la granja Alexander, una granja de ovejas de unas 500 hectáreas en el corazón de Waikato, en la zona septentrional de la Isla Norte del país. Habían encontrado su Hobbiton en Matamata, a unas dos horas conduciendo al sur de Auckland.

Hobbiton Expedición VIAJAR a Nueva Zelanda

Casa de Bilbo Bolsón bajo el roble.

/ Boyloso/iStock

En marzo de 1999 empezaron a construir las 39 casas-agujero de los hobbit y en diciembre de ese año empezaron a rodar las películas. Tras el rodaje de la trilogía de El señor de los anillos, algunas de esas casas fueron destruidas, pero tras el rodaje de la siguiente trilogía, la de El hobbit, se reconstruyeron 44 agujeros, que forman parte del tour guiado a través de la Comarca. Todas están reconstruidas con los mismos detalles que se ven en las películas.

Cuando se estrenó la primera cinta de El señor de los anillos en 2001, La Comunidad del Anillo, Nueva Zelanda pasó a ser conocida como el hogar de la Tierra Media.

Hobbiton Expedición VIAJAR a Nueva Zelanda

Una de las casas de los hobbit en Hobbiton.

/ Boyloso/iStock

Los tours incluyen un viaje en autobús por la Comarca para luego continuar a pie por el set de las películas. Uno de los momentos más esperados es cuando se atisba, bajo las ramas extendidas de un roble, la icónica puerta verde de Bolsón Cerrado, la amada casa de Frodo y Bilbo Bolsón. Para terminar, un momento de refresco en The Green Dragon Inn. Para los que no puedan esperar y quieran conocer con todo detalle cómo es Hobbiton, hay un recorrido virtual de 360 º para ir abriendo boca.

Cómo participar en la Expedición VIAJAR a Nueva Zelanda

Información sobre vuelos, alojamientos, precio y el programa completo en club-viajar.es/expediciones, mandando un correo a expedicionviajar@clubmarcopolo.es o llamando al teléfono 900 909 698.

Síguele la pista

  • Lo último