La Estatua de la Libertad se volverá a abrir el 4 de julio
Después de casi ocho años uno de los monumentos más emblemáticos de Nueva York podrá ser visitado en su totalidad a partir del 4 de julio, día de la Independencia de Estados Unidos, cuando se abrirá la corona de la Estatua de la Libertad al público.
Después de los atentados del 11-S el acceso tanto a la islaLibertad (donde se ubica) tanto como al monumento de la Estatua de la Libertad quedó restringido al público. En diciembre de 2001 volvió a permitir el acceso a la isla y en 2004 al mirador de la Estatua de la Libertad, que se encuentra a los pies de la misma.
El próximo 4 de julio y sólo durante dos años, se volverá a permitir el acceso del público al interior de la Estatua de la Libertad. Unas 30 personas cada hora podrán subir los 350 escalones que separan el mirador de la corona de la Estatua de la Libertad por el interior del monumento en una escalera de caracol.
La elección de las personas que podrán subir a la cabeza de la Estatua de la Libertad se hará a través de un sorteo y la guía será realizada por el Servicio Nacional de Parques.
El monumento permanecerá abierto durante dos años, momento en el que se volverá a cerrar para realizar reformas en el mismo.
Vía: Diario del viajero
Síguele la pista
Lo último