Estos destinos son mejores en febrero que en enero: anótalos
Viajar a estos países en el segundo mes del año te hará vivir experiencias únicas que harán que quieras repetir una y otra vez.
Viajar es maravilloso en cualquier época del año, recorrer el mundo descubriendo sus encantos y sus variedades culturales es algo que todo el mundo debería hacer una vez en la vida. Muchas personas escogen el verano o las vacaciones de agosto para hacer las maletas y despegar hasta el destino de sus sueños, lo que muchos no saben es que hay otro mes en el que viajar es una experiencia única e ideal.
Cuando pasa la navidad todo el mundo vuelve a la rutina y muy pocos son los que escogen el invierno para viajar, pero lo cierto es que el mes de febrero es fantástico en muchos destinos en los que se puede disfrutar de temperaturas cálidas, de fiestas tradicionales y de espectáculos naturales que dejan sin palabras a todo el que lo descubre.
La gente piensa que el mejor momento para viajar en invierno es el mes de enero, pero hay lugares en los que febrero es el mes perfecto ya que los precios bajan notablemente debido a la escasa demanda y por lo tanto también se reducen las masificaciones permitiendo al viajero descubrir el destino sin la incomodidad de estar rodeado de miles de personas.
Lo mejor de las Islas Filipinas en febrero
Filipinas es un destino mágico e ideal para viajar en febrero, sobre todo para los amantes de las playas paradisíacas de arena dorada y agua cristalina y de las temperaturas veraniegas en pleno periodo invernal. Sus más de 7.000 islas hacen de este país un lugar increíble en el que pasar unos días de relax y tranquilidad lejos del ruido de la gran ciudad. Pero si hay un motivo por el que visitar las islas de Filipinas en febrero es su especial fauna acuática.
En febrero, las costas filipinas reciben una visita muy especial que ya se ha convertido en una tradición y que cada año atrae a cientos de personas que buscan vivir una experiencia única. En este mes, los tiburones ballena llegan a la bahía de Donsol en la que se alimentan en el paso de su ciclo migratorio. Gracias a este evento, los presentes pueden nadar en el mar cristalino rodeados de estas preciosas criaturas que para nada son agresivas y que transportan al viajero al paraíso.
Febrero en Río de Janeiro, Brasil, música y fiesta en las calles
Brasil y la belleza de Río de Janeiro son un destino obligatorio en la ruta de cualquier viajero independientemente de la época del año que sea. Pero es cierto que si estás buscando una fecha en la que sacarle el máximo partido a la visita, debes viajar en febrero. Quizás sea un mes un poco masificado en la ciudad brasileña, pero merecerá la pena ya que durante tu estancia allí podrás disfrutar nada más y nada menos que de su famoso Carnaval en el Sambódromo.
El carnaval más famoso del mundo tiene lugar en el mes de febrero en Río de Janeiro y la ciudad se llena de música, fiesta, baile y felicidad que harán que tu viaje a Brasil en este mes se convierta en una experiencia única. Además, podrás combinar los días de fiesta con jornadas de turismo relajante conociendo las maravillas de la ciudad como el Cristo Redentor, el Jardín Botánico o la famosa Escalera de Selarón. No cabe duda de que este es el mejor mes del año para descubrir Río de Janeiro, siempre y cuando no te importe vivir un poco de aglomeración y mucha fiesta.
Espectáculo natural en Noruega en febrero
Del calor y la fiesta brasileña viajamos hasta el frío invierno noruego donde sus paisajes y espectáculos naturales te dejarán sin palabras. Muchas personas eligen el verano para viajar a Noruega ya que las temperaturas son un poco más altas, pero si eres un valiente que aguanta el frío extremo podrás visitar el país nórdico en febrero para disfrutar de las impresionantes auroras boreales en su máximo esplendor.
Durante este mes del año, las noches son más largas y el sol sólo brilla durante un par de horas al día por lo que es más probable disfrutar de este espectáculo natural único. Sus preciosos pueblos teñidos de nieve se convierten en un paisaje de fantasía que acogen festivales invernales con atracciones y actividades para todos los públicos. No hay duda entonces de que febrero es el mejor mes del año para visitar Noruega.
Ahora que ya conoces estos destinos que son mejores en febrero que en enero, no dudes más y prepara las maletas para vivir experiencias mágicas y para todos los gustos que van desde nadar en el mar con grandes tiburones, recorrer una ciudad preciosa a ritmo de samba o tomar un chocolate caliente mientras disfrutas de la belleza de las auroras boreales.
Síguele la pista
Lo último