Costa Rica: los secretos que nunca imaginaste conocer
Un río de irreales tonos turquesas o una catarata que cae en el interior de un cráter son algunas de las sorpresas que aguardan en este país de desbordante naturaleza.
Los encantos de Costa Rica son infinitos, pero entre ellos hay lugares de lo más inesperados que merecen un viaje para ensimismarse con su patrimonio natural e histórico.
Una catarata en el interior de un cráter
Los 90 metros de la catarata del Toro cae en un antiguo cráter volcánico produciendo una escena de absoluta belleza que puede completarse desde alguno de los miradores que la rodean cubiertos por el denso bosque. Una excursión estupenda que realizar desde San José debido a su cercanía.
El río Celeste y sus aguas de leyendas
Los tonos turquesas de esta corriente de agua, formada por la confluencia de los ríos Buena Vista y Quebrada Agria, están coloreados por los minerales arrastrados desde el volcán Tenorio. Uno de los imponentes volcanes que, junto al Arenal, forma la red de fuego más imponente de Costa Rica, unos enclaves únicos que podremos visitar en circuitos como el que iremos descubriendo.
Llegar hasta el río Celeste es parte del encanto, ya que hay que hacerlo a través de un sendero entre fumadoras, pozas termales y una bonita cascada, atractivos integrados dentro del Parque Nacional Volcán Tenorio.
Parque Nacional de Tortuguero, el paraíso de las tortugas
Presenciar el desove de las tortugas es una de las experiencias inolvidables que se deben vivir al menos una vez en la vida. El Parque Nacional de Tortuguero, situado en la costa este y bañado por las aguas bravas del Caribe, custodia la animación de la tortuga verde, considerada una de las más longevas entre las especies de tortugas marinas. Para llegar hasta la playa habrá que navegar por canales laberínticos de Tortuguero, que se pierden entre la espesa selva.
Termas ante volcanes
A apenas 30 kilómetros de la capital costarricense, la provincia de Cartago encierra numerosos atractivos entre los que destaca un valle por el que corren ríos bravos protegidos por montañas.
Para disfrutar de esos majestuosos paisajes, no hay nada como pegarse un relajante baño en las termas de Orosi, asentadas ante el Cerro Barba de Viejo y los volcanes Irazú y Turrialba.
Vestigios coloniales
En el Valle de Orosi también podemos encontrar monumentos coloniales de los misioneros franciscanos que pasaron por el lugar en el siglo XVIII. Es el caso de la iglesia de San José, en el pueblo de Orosi. Muy cerca se encuentran las ruinas de Ujarrás, pertenecientes a la que posiblemente fuera la primera iglesia del país.
Descubrir Costa Rica de la mano de la Revista VIAJAR es toda una experiencia y es que Club VIAJAR te muestra todos los rincones ocultos del país americano. Circuitos diferentes para todo tipo de viajeros, aventureros, románticos, urbanitas... ¿te lo vas a perder?