Costa Rica tiene más de 600 playas: nosotros nos quedamos con estas 10

Ya sea en el Caribe o en el Pacífico las playas de este país son dignas de postal

Beatriz Pérez
 | 
Foto: SimonDannhauer / ISTOCK

Costa Rica cuenta con un total de 1228 kilómetros de litoral y alrededor de 600 playas en todo el territorio nacional para disfrutar de esos días soñados de vacaciones entre arena, mar y naturaleza. Las playas de esta país son arboladas, con espacios naturales y poca afluencia, así entre todas las opciones nosotros hemos seleccionado las diez mejores.

En al costa oeste, en el océano Pacífico, encontramos:

Playa Espadilla, Quepos

La playa Espadilla se extiende desde Punta Quepos hasta Punta Catedral, formando un arco que la divide en dos partes. La parte sur pertenece a uno de los parques más espectaculares del planeta, el Parque Nacional Manuel Antonio. En esta playa podrás disfrutar de sus agradables aguas cálidas, así como practicar deportes acuáticos como el surf o dar paseos en catamarán.

AutumnSkyPhotography / ISTOCK

Playa Hermosa, Guanacaste

Además de sus espectaculares vistas al mar y la naturaleza, esta playa se ha convertido en 2021 en la primera playa 100% accesible de Costa Rica, gracias a la inauguración oficial de un remolque equipado con baños, duchas adaptadas, cambiadores, una grúa de traslados para personas en sillas de ruedas, cama de cambio y lavabos en sus distintas secciones.

Fertnig / ISTOCK

Playa Jacó, Puntarenas Norte

Reconocida por la belleza natural que la rodea, así como por su amplia propuesta de deporte y aventura a partes iguales, Playa Jacó se encuentra a poco menos de dos horas de la capital, San José. Ideal para ir en pareja o en familia, tiene opciones para todos los gustos: desde paseos a caballo o surf hasta tours en kayak, rafting o tirolina, además de poder visitar el Parque Nacional Manuel Antonio, a poco más de una hora en coche.

SimonDannhauer / ISTOCK

Playa Llorona, Puntarenas Sur

La Playa Llorona está forma parte del increíble Parque Nacional de Corcovado y se extiende al noroeste hasta Punta Llorona y al suroeste hasta el estuario del río Corcovado. Es un lugar prácticamente virgen, rodeado por una espesa vegetación de bosques tropicales.

Eisenlohr / ISTOCK

Playa Uvita, Puntarenas Sur

Dentro del Parque Nacional Marino Ballena se encuentra esta playa de postal. En una de las regiones biológicamente más diversas del mundo, Playa Uvita se caracteriza por su encantador ambiente local y su paisaje tropical. Además, el parque es muy popular por la presencia de las ballenas del hemisferio norte y de la Antártida. Buceo, snorkel o kayak son algunas de las actividades que pueden practicarse, además de visitar islas cercanas como Isla del Caño.

Eisenlohr / ISTOCK

Al otro lado, en la costa bañada por el Caribe encontramos:

Playa Blanca, Cahuita

El color de la arena marca el nombre de esta playa de unos 3 kilómetros desde su entrada hasta la punta Cahuita, y que forma parte del Parque Nacional Cahuita. Su arrecife de coral, que transforma el paisaje en una bella e inmensa laguna, lo convierte en un destino ideal para los buceadores y en general, para los amantes de los deportes acuáticos. Relajarse dando un paseo por la playa hasta Puerto Vargas, o mirando el mar caribeño, serán otra de las opciones para los que quieran disfrutar de un largo día entre olas y sol.

Playa Cahuita, Costa Rica | nicolasboivin / ISTOCK

Playa Negra, Puerto Viejo

Su nombre se debe al peculiar color negro de su arena. Se extiende más de 10 km desde la entrada al oeste del pueblo de Puerto Viejo hacia el noreste al Parque Nacional Cahuita. Tiene un punto de referencia, el “Lanchón”, una barcaza cubierta de plantas, y lugar preferido para pescadores y surfistas principiantes. Hacia el norte, se descubrirá una playa muy tranquila, apta para el baño en determinadas épocas del año.

andyjkramer / ISTOCK

Playa Cocles, Puerto Viejo

Playa Cocles es el paraíso de los surfistas en Costa Rica, y es que durante todo el día las olas son consistentes. Podrás disfrutar de numerosos deportes acuáticos como el kayak, bucear en el colorido arrecife de coral y por supuesto relajarte en esta playa de arena fina

SimonDannhauer / ISTOCK

Punta Uva, Puerto Viejo

La playa de Punta Uva es un amplio espolón arenoso bordeada por un arrecife coralino en el que se puede bucear. Gracias a su arena blanca combinada con su agua turquesa y su poco oleaje es el lugar perfecto para relajarse.

Damocean / ISTOCK

Playa Manzanillo, Limón

De forma irregular y curvilínea, y con una abundante vegetación tropical, donde destaca su gran cantidad de palmeras, esta playa de 3,5 kilómetros se extiende desde el pueblo de Manzanillo hasta Punta Uva. Su arena amarillenta es uno de sus rasgos principales, en las que, además de tomar el sol o bañarse, se podrá disfrutar de paseos frente al mar, buceo, tours de observación de delfines o visitas al pueblo de Manzanillo, donde se concentra la actividad turística de la zona.

SimonDannhauer / ISTOCK