"Una última y a casa": las ciudades del mundo donde más tarde cierran los bares

Recorremos el planeta en busca de las ciudades que, realmente, nunca duermen. ¿Adivinas en qué puesto queda Barcelona?

Redacción Viajar
 | 
Foto: Nomad / ISTOCK

La última y nos vamos. ¿Cuántas veces habremos dicho o escuchado esa frase?, ya sabemos que muchas. Todos hemos vivido una de esas grandes noches a las que les hemos pedido que nunca se acaben… pero desgraciadamente ha llegado la hora de su cierre, y nos hemos tenido que marchar.

Hay muchas ciudades que llamamos las que “nunca duermen”, como es el ejemplo de Nueva York. Aunque… ¿será verdad que es así? Para conocerlo hemos acudido a un estudio de SimpleGhar, que ha revelado cuáles son las ciudades con una mayor vida nocturna.

Cabe destacar que este estudio calcula la media de los horarios de cierre de los bares y clubes de las principales ciudades, gracias a datos de TripAdvisor. Por lo tanto, las horas fijadas serán la media de todos los clubes, cafés y restaurantes.

La verdadera ciudad que nunca duerme es...

El Cairo

Pues sí, la ciudad de las pirámides y capital de los egipcios es, según el estudio, la ciudad que nunca duerme. Tal es así que la hora de cierre de los clubes nocturnos es a las 3 am de media.

Civitatis

La capital egipcia, además, tiene los cafés que más tarde cierran del mundo y los segundos restaurantes con horas más altas de cierre. Así que… todo eso en su conjunto convierten a El Cairo en la ciudad que duerme más tarde del mundo.

SimpleGhar

Atenas y Belgrado, en el top 3

Atenas y Belgrado destacan por sus largas noches de verano… preparadas para ser disfrutadas durante una larga noche. En Atenas, en concreto, es una tradición cada vez más popular tomar algo de comida después de la fiesta.

Mlenny / ISTOCK

Belgrado, por su parte, tiene una extendida escena de clubes que se desarrolló con una sensación de anarquía clandestina durante un periodo de caos y búsqueda de identidad en la posguerra.

A estas ciudades se le suman Estambul, en cuarto puesto, y Dubai, en el quinto. Por su parte, España no se encuentra en el top 10 de las ciudades que, de media, más tarde cierran sus establecimientos.

Los bares y clubes que más tarde cierran

Este ránking está encabezado por Miami, clasificada por muchos medios especializados como la mejor ciudad para disfrutar de la vida nocturna en los Estados Unidos. Aquí encontramos una población diversa, un paisaje sensual e influencias latinas que destilan fiesta durante toda la noche. Y es que esta ciudad, de media, tiene sus clubes abiertos hasta las 3:41 de la madrugada.

SimpleGhar

A esta le siguen Montevideo, en Uruguay, que son coloquialmente conocidos como noctámbulos. Y El Cairo, que tiene también horarios de apertura tardíos de sus bares y clubes. Sorprendentemente, ninguna ciudad de España se encuentra en este ránking.

Los restaurantes que más tarde cierran

Cenamos, nos tomamos un vino y empieza la sobremesa. ¿Hay mayor placer que una buena sobremesa? Lo dudamos…

Pues bien, si vas buscando la sobremesa más larga de todas entonces tienes que dirigirte a Atenas, donde los restaurantes tienden a permanecer abiertos hasta alrededor de la media noche, de media.

SimpleGhar

Y es que, en muchas ocasiones, para ellos la comida más importante del día es la cena, en la que saborean comidas largamente preparadas acompañadas de largas charlas y discusiones.

Este ránking es el único que incluye una ciudad española. Concretamente Barcelona, que ocupa el lugar número 20. Según este estudio la ciudad de Gaudí cierra de media los restaurantes a las 22:47 horas. ¿Demasiado pronto? Bueno… hay que pensar que es un cálculo de medio.