'La Casa de Papel': te descubrimos el espectacular desierto de la 4ª temporada

Localizamos y nos introducimos en el escenario de una de las secuencias más espectaculares de la nueva temporada de 'La Casa de Papel'.

Álvaro Martínez Fernández
 | 
Foto: muha04 / ISTOCK

Tras descubrir dónde se encontraban los molinos de la característica escena de El Profesor y Marsella surcando los montes en moto, esta vez viajamos hasta otro de los escenarios más increíbles que nos ha dado la cuarta temporada de la Casa de Papel tras su estreno en todo el mundo. En esta ocasión os llevamos hasta el lugar donde llevaron a Rio tras ser capturado, pero antes pongámonos en contexto.

D.R.

Cuando Río fue capturado por la Interpol cuando era un fugitivo sabemos que lo llevaron a un lugar donde recibió las peores de las torturas de Alicia Sierra, el personaje más frío y calculador de las últimas temporadas de La Casa de Papel. Un lugar inhóspito pero de gran belleza que, sin duda, se ha convertido en otro de los grandes escenarios de esta temporada.

mtcurado / ISTOCK

Este lugar era el Desierto de Argelia, concretamente uno de los diferentes desiertos que forman parte del Sahara. Un lugar que el profesor utiliza para dejar en evidencia a Alicia Sierra y a la policía ante la opinión pública al obligar a decir la verdad sobre las torturas a cámara y a desvelar dónde se encontraba ese lugar secreto que cambió a Rio para siempre. 

HomoCosmicos / ISTOCK

Pero no todo iba a ser malo, este desierto está plagado de secretos y es uno de los lugares más espectaculares del Sahara. ¿Quieres descubrirlo un poco más? Sigue leyendo.

El desierto de Argelia

Por este lugar, de Noviembre a Febrero es posible encontrar alguna de las últimas caravanas de los Tuaregs, fechas en las que se desplazan de un lugar a otro y en las que podremos encontrarlos intentando buscar agua en alguno de los pozos que se encuentran por sus dunas.

muha04 / ISTOCK

Los pozos de agua, como podemos imaginar por la aridez de la zona, son los puntos de unión de todas las personas del desierto, debido a su escasez y a la necesidad que supone en estas características climatológicas en las que se pueden alcanzar altísimas temperaturas.

HomoCosmicos / ISTOCK

Uno de los lugares más característicos de este desierto del Sahara es la cima del Assekrem, el pico más alto de las montañas de Hoggar y del Sahara. Concretamente a 2.180 metros de altura y que se asemeja a un nido de águilas. Una cima de grandes dimensiones que sorprende por su belleza colosal en medio de una zona tan árida como inhóspita.

muha04 / ISTOCK

También podemos encontrar en este espectacular desierto la llamada puerta del Sahara o ‘Djanet’, una población de aproximadamente 20.000 habitantes que, históricamente fue la puerta del desierto por su cercanía con las grandes dunas. Por otra parte fue un antiguo oasis de los Tuareg, donde se proveían de productos de primera necesidad para poder continuar su viaje.

Mikkaphoto / ISTOCK

 

No te pierdas esta serie y disfrútala desde tu nueva cama de calidad y ahora más barata con nuestro código descuento Marmota