Los Cabos: Un paraíso entre dos mares

Aguas cristalinas y playas de ensueño en el estado de Baja California Sur.

Viajar para Tui Spain
 | 
Foto: Ben Horton

Destino de auténtico lujo y enclave sin igual que aúna lo mejor del mar y la montaña; así es Los Cabos. 

Ubicado entre dos mares y el desierto montañoso de ‘El fin de la Tierra’-llamado así por su situación en la última porción de terreno de la Península de Baja California Sur- Los Cabos ofrece al visitante lo mejor del turismo de aventura y todo el relax y el disfrute. 

32 kilómetros de extensión con 19 playas certificadas Blue Flag, lo que lo convierte en el destino líder en playas nadables en México. Destacan dos ciudades: Cabo San Lucas y San José del Cabo. La primera acoge algunos de los complejos turísticos más lujosos del mundo, una Marina de primera clase, y el torneo de pesca más grande del mundo. En su extremo, El Arco, emblemático y fotografiadísimo lugar donde se encuentran el Mar de Cortés y el Océano Pacífico. Elegida por muchísimas celebridades que buscan privacidad, esta ciudad además goza de una gran vida nocturna y una amplia variedad de actividades.

D.R.

San José del Cabo, no se queda atrás: playas de arena blanca y arquitectura de estilo colonial en una pequeña y tranquila ciudad salpicada de galerías de arte. 

Planear un viaje perfecto hasta esta parte de México ahora es más sencillo que nunca gracias a TUI, el verdadero especialista en el destino, que ofrece la mayor variedad de viajes combinados. Sus recorridos se adaptan a las necesidades de cada viajero y están diseñados para adaptarse a sus deseos.

 Un combinado de las dos ciudades más importantes, la posibilidad de volar y alquilar un coche para tener la libertad de parar dónde se le antoje al viajero o, incluso, un paquete que incluye varios días en Manhattan.

No te puedes perder

Además de sus playas y ciudades, Los Cabos se distingue por ser un lugar en el que hacer mil y un planes. Pesca, golf, buceo, senderismo, gastronomía… De entre todas las opciones posibles, Viajar elige tres imprescindibles. 

El canto de los tenores - ballenas

Sin duda un evento mágico que marcará al visitante de por vida. Una experiencia única de más de seis horas en Cabo San Lucas que incluye un concierto privado de ballenas jorobadas, proyección en el único cinema en alta mar y una exquisita cena en uno de los restaurantes más exclusivos de la ciudad. 

El viajero es embarcado al atardecer en un lujoso yate con rumbo al Arco. ¿La misión? Ver caer el sol del que probablemente sea el anochecer más impresionante del mundo. Pero no queda ahí la cosa, gracias a un hidrófobo sumergido, el sonido de fondo es el del extraordinario canto de las ballenas.

Después se proyecta a cielo abierto un corto sobre los secretos del Océano Pacífico y el Mar de Cortés. Como broche de oro a la experiencia, una cena a 6 tiempos en el Tenangos, el restaurante que capitanea la preciosa chef Liana.

D.R.

De la Granja a tu mesa

¿Imaginas recolectar tu propia comida para después degustarla bajo las estrellas en la cena más romántica de tu vida? Eso es lo que propone la experiencia ‘De la granja a tu mesa’. 

La pequeña comunidad agrícola de Miraflores acoge al visitante para desvelarle los secretos de sus huertas 100% orgánicas. Una visita guiada, y regada con champagne por el Huerto Tiki Cabo, el lugar del que salen las materias primas que luego se cocinarán en algunos de los mejores restaurantes de México. Para cerrar el paseo, una cata a ciegas de caldos que dirige un prestigioso somelier. ¿El fin? Elegir el vino que se servirá después durante la cena bajo las estrellas en las que el visitante podrá degustar ricos platillos cocinados con lo que ha cosechado. Una conexión sin igual con la tierra.  

D.R.

El Triunfo

O la manera más auténtica de viajar en el tiempo y retroceder hasta 1890 para descubrir cómo era la vida en un poblado nativo, cultivar maíz como se hacía antaño y, ¿por qué no? paladear el mezcal. ¿Sabías que de las 64 variedades de maíz que existen en el mundo, 59 son nativas de México? Ésta y muchas otras curiosidades más serán mostradas durante la visita. Un recorrido que empieza al salir el sol, degustando un café DE VERDAD, y acaba al atardecer, con la mochila cargada de aprendizaje y de sensaciones. Y un pueblo: El Triunfo. Fundado hace 300 años por la abundancia de oro y plata en el entorno, acoge e invita al viajero a sentirse parte de su historia y costumbres.

Pasear por sus calles como hacían los exploradores, que allá por 1978 decidieron establecerse aquí para explotar la famosa mina Real de Santa Ana. La ciudad se mantiene tal cual estaba en la época, con su arquitectura colonial, sus mansiones y hasta tres cementerios perfectamente conservados: uno para los habitantes procedentes de EEUU, otro para los que venían de China y un tercero para los mexicanos. El Museo de la Música y el Santuario de Cactus, con sus 50 hectáreas de reserva natural, son otros dos lugares de visita imprescindible en El Triunfo.

Curiosity Media Group

Una experiencia al alcance de la mano gracias a TUI, mayorista de Grandes Viajes, que ofrece una amplia selección de programas únicos con precios increíbles.