La atracción más misteriosa de Tailandia: las montañas con forma de ballenas

Se ha convertido en uno de los lugares estrella en Tailandia para los turistas: Three Whale Rocks es un viaje a lomos de unas ballenas muy peculiares...

María Escribano
 | 
Foto: chanchai duangdoosan / ISTOCK

Dicen que la provincia de Bueng Kan, situada en el noroeste de Tailandia (a unos 750 kilómetros de Bangkok) y separada de Laos por el río Mekong, alberga algunos de los parajes más bellos de todo el país. Y tienen razón. Cascadas en bosques salvajes, santuarios de aves, pagodas en cimas de colinas… Hoy nos centraremos en uno de ellos: la llamada montaña de las tres ballenas.

Vista aérea de Three Whale Rocks en Tailandia
Vista aérea de Three Whale Rocks en Tailandia.  | Thirawatana Phaisalratana / ISTOCK

Hin Sam Wan (en inglés, Three Whale Rocks) es una formación rocosa de unos 75 millones de años que sobresale en el parque nacional Phu Sang, una gran reserva natural que cuenta con aguas termales, con cuevas, cascadas… Se llega a ella a través de una travesía por el parque que primero se hace en furgoneta y luego ya andando entre bosques de bambú. En total, hay nueve rutas que el turista puede recorrer por el parque.

Gente encima de Three Whale Rocks en Tailandia
Gente sobre las montañas Three Whale Rocks en Tailandia. | NonChanon / ISTOCK

El lugar está lleno de letreros advirtiendo del peligro de los precipicios y es que está permitido llegar hasta la cabeza de dos de las ballenas, las conocidas como mamá y papá (la montaña más pequeña es demasiado estrecha y no se permite subir a ella).

Vista de Three Whale Rocks en Tailandia.
Vista de Three Whale Rocks en Tailandia. | bankerwin / ISTOCK

Una vez situado sobre una de las ballenas, las vistas de los alrededores son espectaculares; incluso se puede ver el impresionante río Mekong. Además, uno aprecia enseguida esa forma de ballena de la montaña aunque no esté sobrevolándola (la vista aérea es la que mejor refleja esa silueta cetácea, que incluso parece enseñar unos dientes amenazadores).

Curiosas formaciones rocosas del parque nacional Phu Sang de Tailandia.
Otra de las curiosas formaciones rocosas del parque nacional Phu Sang de Tailandia. | Satjawat Boontanataweepol / ISTOCK

Y para los que quieran seguir posando sus pies en rocas con forma de animales está el siguiente atractivo de Phu Sang National Park, Elephant Rock. Se trata de una roca con forma de cabeza de elefante, que se une a otras formaciones curiosas del parque, entre las que hay una ventana, una piscina de hoyos…

Recorremos la otra Tailandia: natural, verde y peculiar