Un remanso en las alturas: los secretos del monasterio de Taktshang en Bután

Un reino en lo más alto del reino del Himalaya.

Clavado en la montaña, el monasterio resiste el paso de los años
Clavado en la montaña, el monasterio resiste el paso de los años / Istock / Khoa Nguyen

En el corazón de los imponentes picos del Himalaya, se alza imponente un santuario que desafía la gravedad y eleva el espíritu hacia lo divino. El monasterio de Taktshang, también conocido como el Nido del Tigre, se erige en lo alto de un acantilado escarpado, como si estuviera suspendido entre el cielo y la tierra. Este lugar sagrado es mucho más que un simple edificio religioso; es un símbolo de la conexión entre lo terrenal y lo celestial, una invitación a elevarnos por encima de nuestras preocupaciones mundanas y contemplar la grandeza del universo.

De camino al monasterio: cerca del cielo, lejos del mundo

De camino al monasterio: cerca del cielo, lejos del mundo

/ Istock / Edwin Tan

La ascensión a lo sagrado

La ascensión hasta el monasterio es una experiencia en sí misma, una travesía que requiere determinación y devoción. Los senderos serpenteantes se abren paso entre la exuberante vegetación, ofreciendo vistas espectaculares de los valles y montañas circundantes. Cada paso nos acerca un poco más al corazón de este lugar sagrado, donde el silencio se convierte en nuestra compañía y el viento susurra antiguas historias de fe y redención.

El encuentro con lo divino

Al alcanzar finalmente las puertas del monasterio, somos recibidos por la majestuosidad de su arquitectura y la serenidad de su entorno. Las paredes de piedra se elevan hacia el cielo, adornadas con intrincados detalles que cuentan la historia de siglos de devoción y sacrificio. En el interior, el aroma del incienso y el sonido de las oraciones nos envuelven, transportándonos a un estado de paz y contemplación.

El monasterio de Taktshang es un lugar de encuentro con lo divino, donde los devotos se reúnen para rendir homenaje a sus dioses y buscar la iluminación espiritual. Las ceremonias religiosas se suceden en un ritual eterno, mientras los monjes recitan antiguos mantras y realizan ofrendas en honor a Buda. En este santuario en el cielo, el tiempo parece detenerse, permitiéndonos conectarnos con lo trascendental y encontrar consuelo en la certeza de que hay algo más grande que nosotros mismos.

Y cuando cae el sol, el monasterio se ilumina

Y cuando cae el sol, el monasterio se ilumina

/ Istock / Nitish Waila

Al final del día, cuando el sol se oculta detrás de las montañas y el cielo se tiñe de colores dorados, nos despedimos del monasterio con el corazón lleno de paz y gratitud. La experiencia de haber estado en Taktshang es un regalo que llevaremos con nosotros para siempre, recordándonos la belleza y la grandeza del mundo que nos rodea. El lugar ideal para recuperar la conexión con lo que sea que llevamos dentro: alma, espíritu, o una nada muy presente. 

Síguele la pista

  • Lo último