Estas son las 25 mejores ciudades del mundo para visitar en 2021 (y una es española)

Consulta la lista completa de ciudades más atractivas, que incluye varias sorpresas junto a algunos destinos clásicos

Beatriz Pérez
 | 
Foto: ferrantraite / ISTOCK

¿Qué el lo que más atrae a los viajeros para visitar las diferentes ciudades del mundo? Esto es lo que ha querido responder la prestigiosa revista de viajes estadounidense Travel + Leisure a través de su encuesta World's Best Awards. Así, la revista ha pedido a sus lectores su opinión sobre sus experiencias de viaje en todo el mundo.

Para elaborar ello, la revista puso la encuesta a disposición de sus lectores a través de su página web, en la cual se pedía que calificaran las ciudades por sus lugares de interés y puntos de referencia, cultura, gastronomía, amabilidad, compras y valor general. Los encuestados podían elegir una calificación de excelente, por encima de la promedio, promedio, por debajo del promedio o deficiente, y los puntajes finales son una media de estas respuestas.

El resultado ha sido este listado con las 25 mejores ciudades del mundo para visitar, encabezado por San Miguel de Allende en México. En cuanto a España, solamente San Sebastián ha logrado cautivar a los encuestados y así entrar en la reñida clasificación.

1. San Miguel de Allende, México

Encabezando el listado se encuentra San Miguel de Allende, una ciudad ubicada a 274 kilómetros de la Ciudad de México, y que supone la conjunción perfecta entre la arquitectura neogótica y colonial española. Los encuestados la han descrito como "mágica" debido a su diseño arquitectónico, su historia y su creciente influencia culinaria.

San Miguel de Allende | ferrantraite / ISTOCK

2. Udaipur, India

En segundo lugar encontramos Udaipur, también conocida como la Ciudad de los lagos debido a los numerosas masas de agua de la rodean. La ciudad está situada a los pies de los montes Aravalli, ubicados en el sur del Rajastán, en la zona noroeste de India.

VladimirSklyarov / ISTOCK

3. Estambul, Turquía

Cerrando el podio, la ciudad de Estambul es la más grande y poblada de Turquía. En ella podrás perderte entre sus siglos de historia a través de sus mezquitas y palacios y disfrutar de paisajes naturales como el Cuerno de Oro y el Bósforo.

Puerto de Estambul, Turquía | xavierarnau / ISTOCK

4. Ubud, Indonesia

Ubud es uno de los principales centros artísticos y culturales de Bali, sobre todo por su tradiciones en danza y artesanía. La ciudad está rodeada por bosques pluviales y arrozales en terrazas, y en ella podemos encontrar templos y santuarios hindúes.

AleksandarGeorgiev / ISTOCK

5. Kyoto, Japón

Kioto, la antigua capital Japón, es famosa en el mundo entero por su refinada cultura y gastronomía. Visitar templos y santuarios, perderse en bosques de bambú, darse un baño en un baño aguas termales y contemplar los cerezos son solo algunas de las opciones que ofrece.

Shootdiem / ISTOCK

6. Florencia, Italia

La ciudad de Florencia es una obra de arte en sí misma debido a las numerosas obras maestras de la arquitectura y el arte renacentista que la inundan. También podemos encontrar gran cantidad de museos, tiendas de moda y una exquisita cocina.

Florencia.  | narvikk / ISTOCK

7. Ciudad de México, México

Ciudad de México, la capital del país, es famosa por la construcción azteca del Templo Mayor, la barroca Catedral Metropolitana de México, el Palacio Nacional y su enorme Zócalo, donde discurre la mayor parte de la vida de la ciudad.

MartinM303 / ISTOCK

8. Oaxaca, México

Gracias a su legado cultural, artístico y gastronómico, la ciudad de Oaxaca es uno de los destinos más importantes de México. Y es que por ejemplo, su centro histórico, está reconocido como Patrimonio de la Humanidad.

Oaxaca | jmorse2000 / ISTOCK

9. Chiang Mai, Tailandia

Chiang Mai se encuentra en el norte montañoso de Tailandia. La ciudad aún conserva vestigios de murallas y fosos del período en que fue un centro cultural y religioso, así como cientos de templos budistas.

SeanPavonePhoto / ISTOCK

10. Bangkok, Tailandia

Bangkok, la capital de Tailandia, es una ciudad vibrante y animada. Destaca por sus santuarios ornamentados, sus templos sagrados y su intrincada red de canales.

thitivong / ISTOCK

Cuatro ciudades españolas entre las cinco mejores del mundo... según los expatriados

11. Taipei, Taiwán

En Taipéi, la capital de Taiwán, destaca su carácter de metrópolis moderna gracias a los enormes rascacielos que coronan su horizonte, su animada vida callejera y sus merados nocturnos.

georgeclerk / ISTOCK

12. Cracovia, Polonia

Cracovia es conocida por su centro medieval increíblemente conservado y por su barrio judío. Además de su centro neurálgico, la Plaza del Mercado, destaca el parque Planty y los restos de las murallas medievales de la ciudad.

Gatsi / ISTOCK

13. Luang Prabang, Laos

Luang Prabang, en el norte de Laos, se ubica en un bonito valle donde convergen los ríos Mekong y Nam Khan. En ella podemos encontrar numerosos templos budistas con diseños muy detallados.

traveler1116 / ISTOCK

14. Roma, Italia

Casi 3.000 años de arte, arquitectura y cultura son los que esconde Roma tras de sí. La capital italiana tiene una gran influencia mundial, y los vestigios del pasado aún evocan el poder del antiguo Imperio Romano.

Givaga / ISTOCK

15. San Sebastián, España

La única ciudad española del listado en nada más y nada menos que la increíble San Sebastián. Situada en la costa del golfo de Vizcaya, en la ciudad destacan sus playas como la de la Concha o la de Ondarreta, y sus restaurantes de prestigio mundial.

peeterv / ISTOCK

16. Bodrum, Turquía

Bodrum se extiende desde la costa suroeste de Turquía hacia el mar Egeo. La ciudad cuenta con bonitas bahías con vistas al castillo de Bodrum, una fortaleza medieval construida en parte con piedras del Mausoleo de Halicarnaso.

Bodrum | COSPV / ISTOCK

17. Jaipur, India

Jaipur es conocida como la "ciudad vieja" o "ciudad rosada" por el característico color de sus edificios. Sobre todo, destaca el opulento Palacio de la Ciudad con sus columnatas, jardines, patios y museos.

Byelikova_Oksana / ISTOCK

18. Charleston, Estados Unidos

Charleston es una ciudad puerto de Carolina del Sur, donde aún podemos encontrar calles de adoquines y carruajes tirados por caballos. Sus casas están pintadas con suaves colores pastel, sobre todo en los distritos de Battery y el Barrio Francés.

Charleston | Sean Pavone / ISTOCK

19. Tokio, Japón

Tokio es el contraste perfecto entre la modernidad, por sus altos rascacielos y sus calles llenas de neón, y la tradición, por sus templos, palacios y santuarios históricos.

Tokio, Japón | yongyuan / ISTOCK

20. Ciudad del Cabo, Sudáfrica

En la costa oeste de Sudáfrica, se encuentra la portuaria Ciudad del Cabo, en una península bajo la sombra de la Montaña de la Mesa. Desde el teleférico que asciende a la cima, podremos contemplar un vista panorámica de toda la ciudad.

4FR / ISTOCK

21. Trieste, Italia

Trieste es una ciudad portuaria en el mar Adriático. Su ubicación en la frontera con Eslovenia, hace que cuente con influencias austrohúngaras y eslovenas en el diseño de sus construcciones.

Trieste | IvanMiladinovic / ISTOCK

22. Liubliana, Eslovenia

Liubliana, capital de Eslovenia, es la ciudad más grande del país. Es conocida por su extenso parque Tivoli, el serpenteante río Ljubljanica y el bonito casco antiguo de la ciudad.

RomanBabakin / ISTOCK

23. Seúl, Corea del Sur

La capital de Corea del Sur, Seúl, es la capital histórica de Corea desde hace más de 600 años y la ciudad más poblada de la península de Corea. Y aunque esté a la cabeza aspectos como la tecnología, continúa siendo una ciudad muy tradicional.

Seúl | SeanPavonePhoto / ISTOCK

24. Antigua Guatemala, Guatemala

Rodeada de volcanes, Antigua Guatemala destaca por sus coloridos edificios coloniales españoles y monumentos arquitectónicos como la iglesia barroca de La Merced.

Ciudad de Guatemala | SL_Photography / ISTOCK

25. Oporto, Portugal

Oporto es una ciudad costera en el noroeste de Portugal. Es famosa en el mundo entero por sus imponentes puentes y otras construcciones como la Iglesia de San Francisco o el Palacio de Bolsa.

Vista de Oporto desde Vila Nova de Gaia | Sean Pavone / ISTOCK