Ofertaza por unos días: escapada de última hora por menos de 200 euros

Tanto si ya conoces Lisboa como si es tu primera vez en la capital lusa, la ciudad siempre tiene mucho que ofrecer.

10 lugares de Lisboa que sorprendentemente son secretos (todavía)

Escapada Lisboa Ok tranvia
Escapada Lisboa Ok tranvia / Istock

Por mucho que Amaral insista en que ‘no quedan días de verano', aún se puede disfrutar del buen tiempo en una escapaDa de última hora que cumpla con las 3 B’s: buena, bonita y barata. Y, entre la infinidad de destinos existentes, nos quedamos con Lisboa, ya que cumple con los criterios establecidos. Además, está a tiro de piedra y, ojo, ya que hemos encontrado esta ofertaza por unos días: escapada de última hora a la capital lusa por menos de 200 euros.

Lisboa es una ciudad a la que no importa si has ido una o cien veces porque siempre tiene algo nuevo que ofrecer al viajero. Es cierto que, a pesar de tener buenas playas, no es un destino top de cara a los meses de verano pero, para una escapada antes de afrontar el último trimestre del año, es ideal para recargar pilas.

¿Te animas a descubrir el río Tajo desde este teleférico?

¿Te animas a descubrir el río Tajo desde este teleférico?

/ Mindaugas Dulinskas / Istock

Hotel de 4 estrellas en el barrio de Almada

A 9 kilómetros del centro de Lisboa, pero muy bien comunicado en el barrio de Almada, se encuentra Mercure Lisboa Almada, el hotel propuesto para esta oferta de viaje por menos de 200 euros.

Este establecimiento de 4 estrellas se encuentra a poca distancia en coche de las playas de Costa da Caparica y cuenta con habitaciones muy modernas y acogedoras. La tele LCD cuenta con canales por cable y hay WiFi y aparcamiento cubierto gratuito.

Hotel Mercure Lisboa
Hotel Mercure Lisboa / D.R.

COMPRAR

Además, el Mercure Lisboa Almada alberga un restaurante de cocina internacional inspirada en la gastronomía portuguesa, para que el viajero pueda disfrutar de la comida lusa sin salir del hotel.

La ofertaza que ofrece Booking incluye vuelo Madrid Lisboa bien temprano, una noche en el hotel Mercure Lisboa y vuelta a Madrid a última hora para aprovechar bien la escapada. ¿El precio? Puedes irte por tan solo 217 euros por persona si escoges la opción de solo alojamiento. Y si prefieres media pensión, el paquete tiene un precio de 265 euros por persona y con cancelación gratuita, para no perder el dinero en caso de algún imprevisto que te impida viajar. En algunas otras fechas propuestas por Booking, esta escapada cuesta menos de 200 euros.

Habitaciones confortables para descansar tras un agotador día.

Habitaciones confortables para descansar tras un agotador día.

/ D.R.

Una escapada de menos de 48 horas a Lisboa, si eres turista primerizo, se te va a quedar algo corta pero resulta suficiente para llevarte una primera impresión de la ciudad, de su comida, de la amabilidad de sus gentes y de su ambiente…

Imprescindibles para novatos en Lisboa

Como ruta te proponemos la siguiente: el primer día podrías explorar el centro histórico. Resultan imprescindibles el Castillo de San Jorge y el barrio de Alfama. Ya por la tarde, y después de haber disfrutado de alguna de las especialidades culinarias lusas, es momento de conocer la catedral de Lisboa, la plaza del Comercio y, cómo no, el elevador de Santa Justa.

En Lisboa siempre quedan rincones por descubrir, como esta Casa de los Picos.

En Lisboa siempre quedan rincones por descubrir, como esta Casa de los Picos.

/ alxpin / Istock

Si llegada la noche aún te encuentras con fuerzas, puedes acercarte hasta el Bairro Alto, un barrio bohemio y animado en el que encontrarás una gran cantidad de restaurantes, bares y locales de música en vivo.

Tras un descanso reparador, se afronta el segundo día de la escapada con ganas. Imprescindible resulta la visita al Monasterio de los Jerónimos, un ejemplo impresionante de la arquitectura manuelina.

La vida nocturna de Lisboa para por esta calle: Rua Nova Do Carvalho

La vida nocturna de Lisboa para por esta calle: Rua Nova Do Carvalho.

/ salarko / Istock

Después, hay que acercarse hasta la Torre de Belém y hacerse unas cuantas fotos (aquí tienes unos buenos consejos para sacar las mejores imágenes), ya que es un ícono de la era de los descubrimientos portugueses. Es momento de explorar la torre y disfrutar de las vistas al río y al mar.

Llega la hora de comer y toca elegir restaurante. Aquí tienes los restaurantes a los que hay que ir en Lisboa, para que elegir no suponga un auténtico quebradero de cabeza.

Pastelitos de Belém: el mejor souvenir culinario

Y afrontamos la última tarde antes de poner fin a esta escapada exprés descubriendo el Museo Nacional de Arte Antiguo y paseando por Belém. Como te puedes imaginar, comer uno de sus famosos pastelitos resulta imprescindible, ya que constituyen todo un souvenir culinario.

Todavía quedan días de verano para disfrutar de la piscina.

Todavía quedan días de verano para disfrutar de la piscina.

/ D.R.

COMPRAR

Si ya eres viajero experimentado en Lisboa, siempre podrás descubrir rincones nuevos, como el barrio más cool de la ciudad, en el que se puede disfrutar del Palacio Príncipe Real o hacer una excursión al zoo.

En definitiva, Lisboa enamora al viajero y con esta escapada por menos de 200 euros es momento de disfrutar la ciudad antes de que acabe el año.

Síguele la pista

  • Lo último