10 curiosidades que, posiblemente, no conocías sobre el Coliseo Romano

El Coliseo Romano vuelve a abrir sus puertas, y no encontramos mejor razón para volver a descubrir una parte (la menos conocida) de su historia...

El Coliseo podía simular batallas de agua

Un complejo sistema de tuberías construido debajo del Coliseo le permitía que toda la arena se inundara para simular batallas el océano. Finalmente, esta idea dejó de utilizarse y se traslado a otro sitio para que la arena pudiera centrarse en mejorar las instalaciones subterráneas detrás del escenario.

/ venuestock

Es uno de los ejemplos más claros que nos transportan directamente a la antigua Roma. Y es que este no es solo el anfiteatro más grande del mundo jamás construido, es además parte de la cultura y de la historia de Italia y de todo el mundo.

Coliseo de Roma, Italia
Coliseo de Roma, Italia / Vladislav Zolotov / ISTOCK

Y es que Italia ha vuelto a abrir el famoso, turístico y querido Coliseo Romano, una forma de ejemplarizar la vuelta a la normalidad de la capital de Italia que, desde el 3 de junio volverá a recibir a todo aquel turista internacional que se atreva a invadirse de su historia.

Coliseo Roma, Italia
Coliseo Roma, Italia / Jorge Fernández Salas

Nosotros volveremos a Roma y, sobre todo, a visitar el Coliseo, porque hay algo en él que nos atrapa y que hace que siempre queramos volver a pisar su interior en busca de descubrir algo nuevo sobre la vida y las costumbres de la antigua Roma.

Coliseo de Roma
Coliseo de Roma / ventdusud / ISTOCK

De momento nosotros vamos a descubrirte 10 curiosidades que, posiblemente, no conocías sobre el coliseo de Roma, con las que podrás aprender un poco más sobre su historia. Si no tenías ganas de visitarlo… después de esto las tendrás.

Síguele la pista

  • Lo último